Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Talcahuano. La Autoridad Marítima de Talcahuano activó la mañana de este viernes el servicio de búsqueda y salvamento, para evacuar a un tripulante del Pesquero de Alta Mar (PAM) "Don Manuel", quien sufrió un accidente mientras la embarcación navegaba hacia el puerto de Coronel, a una distancia de 20 millas náuticas (32 kilómetros) de Talcahuano.
Al ser recepcionada la llamada de emergencia, la Gobernación Marítima de Talcahuano dispuso el zarpe de la Lancha de Policía Marítima 4406, Unidad que trasladó a la persona accidentada hasta el muelle de la repartición naval, en Talcahuano, donde lo esperaban paramédicos y la ambulancia del IST, quienes le prestaron la asistencia médica necesaria, trasladándolo posteriormente a la Clínica de esta Mutual de Seguridad.
La Autoridad Marítima, en el cumplimiento de su rol de salvaguardar la vida humana en el mar, efectuó la evacuación médica de la forma más rápida y expedita que las condiciones meteorológicas reinantes lo permitieron; por lo cual, reitera a los usuarios marítimos adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, objeto de prevenir accidentes con consecuencias graves o pérdida de vidas humanas que lamentar, como así también para evitar daños materiales a la infraestructura portuaria y pesquera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París