Autoridad Marítima promueve uso obligatorio del chaleco salvavidas para vacaciones de invierno

Valparaíso. Con la llegada de julio y las vacaciones de invierno se inicia el tiempo para el merecido descanso de los escolares, quienes tras concluir el primer semestre buscan recrearse junto a sus familias para así retomar la segunda parte del año académico con energía.
Durante este periodo el mar, los ríos y lagos son siempre alternativas atractivas para descansar y disfrutar las vacaciones realizando actividades recreativas en el borde costero o a bordo de embarcaciones.
Ante este panorama la Autoridad Marítima Nacional, a través de sus Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, invita a los residentes y turistas a evitar accidentes durante el desarrollo de estas actividades. El mensaje se centra en el uso adecuado del chaleco salvavidas y en respetar las disposiciones de seguridad ante la presencia de las marejadas.

EVITA LAS MAREJADAS
En los últimos años, las marejadas han tomado mayor relevancia y por muy atractivo que parezca ver como golpean las grandes olas en la costa, las marejadas son un fenómeno con el cual se debe tener precaución.
Por ello el Servicio Meteorológico de la Armada ha generado un flujo permanente de información, a través de los medios de comunicación y redes sociales, con el fin de crear conciencia en la comunidad, enfatizando medidas de prevención que se deben respetar: “Ante la presencia de marejadas no te acerques a los roqueríos, evita pasear por el borde costero, no te expongas a riesgos innecesarios, como sacarte una selfie”.

USA CHALECO SALVAVIDAS
“Respeta el mar, usa tu chaleco salvavidas”… es el lema que promueve el uso adecuado de este equipo destinado a salvaguardar la vida humana en el mar, ríos y lagos navegables.
Uno de los elementos más importantes que podrá proteger a su portador en el mar es el chaleco salvavidas. “Este elemento te ayudará a que te mantengas a flote cuando hayas caído al agua y, además, en muchos casos, protegerte de posibles golpes”.
Por ello es importante que todos al momento de participar de una navegación recreativa exijan que la embarcación cuente con chaleco salvavidas, por incómodo que pueda sentirse se debe usar y verificar que esté en buenas condiciones. Del mismo modo, los deportistas náuticos deben considerarlo como parte de su equipamiento, pues su uso es obligatorio y ante la ocurrencia de una emergencia este implemento hará la diferencia entre la vida y la muerte.
Darse el tiempo de colocarse el respectivo chaleco salvavidas, hacer el click de amarre o cierre, así como evitar acercarse a la costa en periodos de marejadas, permitirá que estas jornadas de vacaciones se disfruten en forma segura. Por ello, la Autoridad Marítima reitera su invitación a la autoprotección, con el fin de evitar situaciones que afecten la seguridad de la vida humana en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA