Balance nevadas en la Región de La Araucanía por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía mediante sus Monitoreos Regionales por evento meteorológico, se informa lo siguiente:

Comuna de Lonquimay
Producto de la acumulación de nieve en caminos interiores, 8.000 personas se encuentran esperando la finalización de labores de despeje de rutas, en los sectores de Mallín del Treile, Naranjo Alto, Pelehue, Marimenuco, Cruzaco, Galletué y Quinquén, entre otros.

Comuna de Curarrehue
En los sectores de Maite Alto – La Frontera, Tres Esquinas – Flor del Valle, Añihuarraqui, Huampoe y Ruta Curarrehue – Reigolil, entre otros, se reportan 515 personas que debido a la acumulación de nieve y heladas en los caminos, se encuentran a la espera del término de los trabajos de despeje de rutas.
Cabe señalar, que continúan realizando labores de despeje de vías en los sectores anteriormente señalados, personal municipal, Vialidad y personal de la empresa Global.
En tanto, interrumpida se mantiene la Ruta S-61 que une los poblados de Melipeuco e Icalma, por acumulación de nieve en la calzada.
Por otra parte, según lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) 3.370 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.
Respecto a los Pasos Fronterizos de la región, se informa que éstos se encuentran habilitados, a excepción del Paso Icalma, que permanece cerrado a la espera de una nueva evaluación durante la jornada de mañana.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de La Araucanía por marejadas anormales, desde el día 12 de julio del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres