Balance por nevadas en La Araucanía

Comuna de Lonquimay

Producto de la acumulación de nieve en caminos interiores, 8.000 personas aproximadamente se mantienen esperando la finalización de labores de despeje de rutas, en los sectores de Mallín del Treile, Naranjo Alto, Pelehue, Marimenuco, Cruzaco, Galletué y Quinquén, entre otros.

Comuna de Curarrehue

En los sectores de Maite Alto – La Frontera, Tres Esquinas – Flor del Valle, Añihuarraqui, Huampoe, Acceso a Termas de Panqui y Chocol Alto, entre otros, se reportan 734 personas que debido a la acumulación de nieve y heladas en los caminos, se mantienen a la espera del término de los trabajos de despeje de rutas.

Cabe señalar, que continúan realizando labores de despeje de vías en las comunas anteriormente señaladas, personal municipal, Vialidad y personal de la empresa Global.

Comuna de Teodoro Schmidt

A raíz de fuerte viento en la zona, se reportan 13 personas damnificadas, 3 viviendas destruidas y 3 con daño mayor, correspondientes a los sectores de Metrequén, El Avellano y Ruca Cura. Por su parte, las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares por personal municipal, quienes a su vez, gestiona la entrega de ayuda correspondiente a las familias afectadas.

En tanto, interrumpida se mantiene la Ruta S-61 que une los poblados de Melipeuco e Icalma, por acumulación de nieve en la calzada.

Por otra parte, según lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) 1.953 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

Respecto a los Pasos Fronterizos de la región, se informa que éstos se encuentran habilitados en su totalidad.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de La Araucanía por marejadas anormales, desde el día 12 de julio del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA