Balance por nevadas en La Araucanía

Comuna de Lonquimay

Producto de la acumulación de nieve en caminos interiores, 8.000 personas aproximadamente se mantienen esperando la finalización de labores de despeje de rutas, en los sectores de Mallín del Treile, Naranjo Alto, Pelehue, Marimenuco, Cruzaco, Galletué y Quinquén, entre otros.

Comuna de Curarrehue

En los sectores de Maite Alto – La Frontera, Tres Esquinas – Flor del Valle, Añihuarraqui, Huampoe, Acceso a Termas de Panqui y Chocol Alto, entre otros, se reportan 734 personas que debido a la acumulación de nieve y heladas en los caminos, se mantienen a la espera del término de los trabajos de despeje de rutas.

Cabe señalar, que continúan realizando labores de despeje de vías en las comunas anteriormente señaladas, personal municipal, Vialidad y personal de la empresa Global.

Comuna de Teodoro Schmidt

A raíz de fuerte viento en la zona, se reportan 13 personas damnificadas, 3 viviendas destruidas y 3 con daño mayor, correspondientes a los sectores de Metrequén, El Avellano y Ruca Cura. Por su parte, las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares por personal municipal, quienes a su vez, gestiona la entrega de ayuda correspondiente a las familias afectadas.

En tanto, interrumpida se mantiene la Ruta S-61 que une los poblados de Melipeuco e Icalma, por acumulación de nieve en la calzada.

Por otra parte, según lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) 1.953 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

Respecto a los Pasos Fronterizos de la región, se informa que éstos se encuentran habilitados en su totalidad.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de La Araucanía por marejadas anormales, desde el día 12 de julio del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi