Batallón Miller demostró sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales

Concón. El viernes 7 de julio, el Batallón IM N°21 “Miller”, con el apoyo de otras unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria, demostró parte de sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales Contraalmirante Ronald McIntyre, en dependencias del Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán.

En la oportunidad se expusieron aspectos de maniobra en acciones tácticas de combate ofensivo de las unidades del Batallón, como también la capacidad de ejecución de una operación NEO (Non-combatant evacuation operation) mediante la inserción por FastRope desde un helicóptero, la cual permite el rescate personal civil desde un área hostil o aislada.

Esta es la primera instancia en que el Batallón “Miller” demuestra sus capacidades al  Comandante de Operaciones Navales desde que asumió su actual cargo y valida el permanente entrenamiento al que dicha unidad se somete con el objeto de mantener su condición de fuerza “lista para actuar” en cualquier tipo de escenario y condición.

Dicha autonomía y flexibilidad se refuerzan con el apoyo de otros mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales, como la Comandancia de Aviación Naval, a través de su Escuadrón de Ataque HA-1.

Al respecto, el Comandante del Batallón “Miller” Capitán de Fragata Infante de Marina, José Ignacio Álvarez comentó que “el ejercicio, tuvo por objetivo demostrar las capacidades de combate del Batallón”. Además, explicó que en la ejecución de las misiones se van fortaleciendo de igual forma la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y mostrando particularmente la versatilidad del empleo de las fuerzas anfibias las que contribuyen con sus capacidades de despliegue inmediato y flexibilidad desde el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.