Batallón Miller demostró sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales

Concón. El viernes 7 de julio, el Batallón IM N°21 “Miller”, con el apoyo de otras unidades de la Brigada Anfibia Expedicionaria, demostró parte de sus capacidades al Comandante de Operaciones Navales Contraalmirante Ronald McIntyre, en dependencias del Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán.

En la oportunidad se expusieron aspectos de maniobra en acciones tácticas de combate ofensivo de las unidades del Batallón, como también la capacidad de ejecución de una operación NEO (Non-combatant evacuation operation) mediante la inserción por FastRope desde un helicóptero, la cual permite el rescate personal civil desde un área hostil o aislada.

Esta es la primera instancia en que el Batallón “Miller” demuestra sus capacidades al  Comandante de Operaciones Navales desde que asumió su actual cargo y valida el permanente entrenamiento al que dicha unidad se somete con el objeto de mantener su condición de fuerza “lista para actuar” en cualquier tipo de escenario y condición.

Dicha autonomía y flexibilidad se refuerzan con el apoyo de otros mandos dependientes del Comando de Operaciones Navales, como la Comandancia de Aviación Naval, a través de su Escuadrón de Ataque HA-1.

Al respecto, el Comandante del Batallón “Miller” Capitán de Fragata Infante de Marina, José Ignacio Álvarez comentó que “el ejercicio, tuvo por objetivo demostrar las capacidades de combate del Batallón”. Además, explicó que en la ejecución de las misiones se van fortaleciendo de igual forma la interoperabilidad entre diferentes unidades del Comando de Operaciones Navales y mostrando particularmente la versatilidad del empleo de las fuerzas anfibias las que contribuyen con sus capacidades de despliegue inmediato y flexibilidad desde el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017