Capitanía de Puerto de Punta Arenas dispuso seguridad marítima en el marco del Carnaval de Invierno 2017

Punta Arenas. Durante los días 22 y 23 de julio, se desplegaron diversos dispositivos de seguridad con dotación de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, con el objeto de dar resguardo a las actividades que se desarrollan en la Región de Magallanes, en el marco del Carnaval de Invierno 2017, organizado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
En esta instancia, se desarrolló el primer “Iceman Triathlon”, el cual inició con  500 metros de natación en las frías aguas del Estrecho de Magallanes, contando con el continuo apoyo de la Autoridad Marítima Local, quienes brindaron seguridad durante el transcurso de toda la prueba, la cual se consideraba de alto riesgo debido a la temperatura de las gélidas aguas.
Asimismo, durante ambas noches, se desplegaron patrullas a lo largo del borde costero, con el fin de mantener el orden, seguridad y disciplina, durante el lanzamiento de fuegos pirotécnicos, los cuales se pudieron observar desde distintos sectores del borde costero, siendo un evento masivo de alta convocatoria.
El alcalde de la ciudad de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el apoyo brindado por el personal de la Capitanía de Puerto, en resguardo de todas las actividades que se han desarrollado a lo largo del periodo del Carnaval de Invierno.
De esta forma, se hace presente que Capitanía de Puerto de Punta Arenas, siempre está dispuesta a brindar apoyo en tareas en que las instituciones y ciudadanía lo requieran, destacando su compromiso y labor con la salvaguarda de vida en el mar y la preservación del medio ambiente acuático, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular