Capitanía de Puerto de Punta Arenas dispuso seguridad marítima en el marco del Carnaval de Invierno 2017

Punta Arenas. Durante los días 22 y 23 de julio, se desplegaron diversos dispositivos de seguridad con dotación de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, con el objeto de dar resguardo a las actividades que se desarrollan en la Región de Magallanes, en el marco del Carnaval de Invierno 2017, organizado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
En esta instancia, se desarrolló el primer “Iceman Triathlon”, el cual inició con  500 metros de natación en las frías aguas del Estrecho de Magallanes, contando con el continuo apoyo de la Autoridad Marítima Local, quienes brindaron seguridad durante el transcurso de toda la prueba, la cual se consideraba de alto riesgo debido a la temperatura de las gélidas aguas.
Asimismo, durante ambas noches, se desplegaron patrullas a lo largo del borde costero, con el fin de mantener el orden, seguridad y disciplina, durante el lanzamiento de fuegos pirotécnicos, los cuales se pudieron observar desde distintos sectores del borde costero, siendo un evento masivo de alta convocatoria.
El alcalde de la ciudad de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó el apoyo brindado por el personal de la Capitanía de Puerto, en resguardo de todas las actividades que se han desarrollado a lo largo del periodo del Carnaval de Invierno.
De esta forma, se hace presente que Capitanía de Puerto de Punta Arenas, siempre está dispuesta a brindar apoyo en tareas en que las instituciones y ciudadanía lo requieran, destacando su compromiso y labor con la salvaguarda de vida en el mar y la preservación del medio ambiente acuático, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA