Chile Sub 17 hace historia, vence a Argentina y se consagra como campeón de un Sudamericano de básquetbol por primera vez


SANTIAGO.- Histórico. La selección chilena de básquetbol Sub 17 se metió en la historia al consagrarse como campeones del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Lima, tras imponerse en un reñido y accidentado partido sobre Argentina en la gran final del torneo. 

Esto porque por momentos incluso se dudó acerca de la realización del duelo, puesto que un corte de luz obligó a retrasar el partido en más de dos horas. Sin embargo, las dificultades previas no amilanaron al quinteto nacional, que salió con la convicción de quedarse con el título y lo logró, tras vencer a los trasandinos por 70-60 en un reñido encuentro.

 Pero el arranque fue complejo, puesto que el quinteto argentino arrancó con la ventaja. Sin embargo, el buen juego colectivo de los nacionales les permitió ya en el segundo cuarto tomar las riendas del juego e incluso terminar la mitad del partido con una mínima, pero importante ventaja de 36-35. Pero ya en la segunda mitad, las figuras de Kevin Rubio en ofensiva (22 puntos y 7 rebotes), además de Maxwell Lorca (9 puntos y 11 rebotes), permitieron que la ventaja comenzara a aumentar y el dominio chileno fuera total. Otro que también brilló fue Ignacio Arrollo. El "5" de Chile aportó con 13 puntos, 10 rebotes y un gran ordenamiento del juego en el campo. De esta forma, Chile Sub 17 hace historia porque no sólo se coronó como campeón de un Sudamericano de la categoría por primera vez, sino que es primera vez que se triunfa en este tipo de torneos en cualquier categoría. 

Ahora la "Roja" del básquetbol debe apuntar a su próximo objetivo: el Premundial Sub 18 que se disputará el próximo año.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/07/21/867901/Chile-Sub-17-hace-historia-vence-a-Argentina-y-se-consagra-como-campeon-de-un-Sudamericano-por-primera-vez.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi