Chile Sub 17 hace historia, vence a Argentina y se consagra como campeón de un Sudamericano de básquetbol por primera vez


SANTIAGO.- Histórico. La selección chilena de básquetbol Sub 17 se metió en la historia al consagrarse como campeones del Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Lima, tras imponerse en un reñido y accidentado partido sobre Argentina en la gran final del torneo. 

Esto porque por momentos incluso se dudó acerca de la realización del duelo, puesto que un corte de luz obligó a retrasar el partido en más de dos horas. Sin embargo, las dificultades previas no amilanaron al quinteto nacional, que salió con la convicción de quedarse con el título y lo logró, tras vencer a los trasandinos por 70-60 en un reñido encuentro.

 Pero el arranque fue complejo, puesto que el quinteto argentino arrancó con la ventaja. Sin embargo, el buen juego colectivo de los nacionales les permitió ya en el segundo cuarto tomar las riendas del juego e incluso terminar la mitad del partido con una mínima, pero importante ventaja de 36-35. Pero ya en la segunda mitad, las figuras de Kevin Rubio en ofensiva (22 puntos y 7 rebotes), además de Maxwell Lorca (9 puntos y 11 rebotes), permitieron que la ventaja comenzara a aumentar y el dominio chileno fuera total. Otro que también brilló fue Ignacio Arrollo. El "5" de Chile aportó con 13 puntos, 10 rebotes y un gran ordenamiento del juego en el campo. De esta forma, Chile Sub 17 hace historia porque no sólo se coronó como campeón de un Sudamericano de la categoría por primera vez, sino que es primera vez que se triunfa en este tipo de torneos en cualquier categoría. 

Ahora la "Roja" del básquetbol debe apuntar a su próximo objetivo: el Premundial Sub 18 que se disputará el próximo año.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/07/21/867901/Chile-Sub-17-hace-historia-vence-a-Argentina-y-se-consagra-como-campeon-de-un-Sudamericano-por-primera-vez.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular