Chile y Polonia firman Memorándum de Entendimiento para desarrollo deportivo entre ambos países

Chile y Polonia firman Memorándum de Entendimiento para desarrollo deportivo entre ambos países


Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, encabezaron la firma del convenio que simboliza la cooperación e integración entre ambas naciones en materia deportiva.


Varsovia, 19 de julio de 2017.-


Una gran noticia para el desarrollo deportivo de nuestro país se concretó en las oficinas del Ministerio del Deporte y Turismo de Polonia, ubicadas en Varsovia, con la firma del Memorándum de Entendimiento entre las máximas autoridades deportivas de Chile y Polonia.


El Ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella, y el Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, rubricaron sus respectivas firmas para formalizar el trabajo en conjunto que se viene realizando entre ambos países en materia de deporte y actividad física.


El Programa Chile Polonia Deportes, que se realiza en la Región de Coquimbo a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que impulsa el Mindep, es el ejemplo del trabajo de cooperación e integración entre ambas naciones.


“La firma de este convenio viene a ratificar el trabajo que venimos realizando con Polonia para contribuir al desarrollo deportivo de ambos países. La integración y cooperación entre ambas naciones es un gran avance en materia de actividad física y deporte”, señaló el Ministro Pablo Squella, agregando que “el éxito de esta colaboración entre Chile y Polonia lo podemos ver en el Programa Chile Polonia Deportes, que se ejecuta exitosamente en la Cuarta Región con nuestras Escuelas Deportivas Integrales. Además, trabajaremos en el desarrollo de deportes específicos como el vóleibol y el balonmano, disciplinas donde Polonia destaca a nivel mundial”.


En otras actividades, la máxima autoridad deportiva de nuestro país se reunió con el destacado entrenador de lanzamiento de martillo, Krzysztof Kaliszewski, y sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del “Programa Chile Polonia Deportes”, iniciativa que se ejecuta en la Región de Coquimbo, a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI).


El Ministro Pablo Squella continuará su agenda de trabajo este jueves en la Ceremonia de Inauguración Oficial de los World Games, evento internacional más importante del planeta en cuanto a deportes no olímpicos, que se realizará en Polonia, y que contará con la presencia de 26 deportistas chilenos, donde destacan nombres como los velocistas del patín carrera María José Moya y Emanuelle Silva; los esquiadores náuticos Rodrigo Miranda y Valentina Gónzalez; y el karateca Rodrigo Rojas.


En la inauguración estarán presentes las máximas autoridades deportivas de Alemania, Ucrania, República Checa y Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.