Chile y Polonia firman Memorándum de Entendimiento para desarrollo deportivo entre ambos países

Chile y Polonia firman Memorándum de Entendimiento para desarrollo deportivo entre ambos países


Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, encabezaron la firma del convenio que simboliza la cooperación e integración entre ambas naciones en materia deportiva.


Varsovia, 19 de julio de 2017.-


Una gran noticia para el desarrollo deportivo de nuestro país se concretó en las oficinas del Ministerio del Deporte y Turismo de Polonia, ubicadas en Varsovia, con la firma del Memorándum de Entendimiento entre las máximas autoridades deportivas de Chile y Polonia.


El Ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella, y el Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, rubricaron sus respectivas firmas para formalizar el trabajo en conjunto que se viene realizando entre ambos países en materia de deporte y actividad física.


El Programa Chile Polonia Deportes, que se realiza en la Región de Coquimbo a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que impulsa el Mindep, es el ejemplo del trabajo de cooperación e integración entre ambas naciones.


“La firma de este convenio viene a ratificar el trabajo que venimos realizando con Polonia para contribuir al desarrollo deportivo de ambos países. La integración y cooperación entre ambas naciones es un gran avance en materia de actividad física y deporte”, señaló el Ministro Pablo Squella, agregando que “el éxito de esta colaboración entre Chile y Polonia lo podemos ver en el Programa Chile Polonia Deportes, que se ejecuta exitosamente en la Cuarta Región con nuestras Escuelas Deportivas Integrales. Además, trabajaremos en el desarrollo de deportes específicos como el vóleibol y el balonmano, disciplinas donde Polonia destaca a nivel mundial”.


En otras actividades, la máxima autoridad deportiva de nuestro país se reunió con el destacado entrenador de lanzamiento de martillo, Krzysztof Kaliszewski, y sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del “Programa Chile Polonia Deportes”, iniciativa que se ejecuta en la Región de Coquimbo, a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI).


El Ministro Pablo Squella continuará su agenda de trabajo este jueves en la Ceremonia de Inauguración Oficial de los World Games, evento internacional más importante del planeta en cuanto a deportes no olímpicos, que se realizará en Polonia, y que contará con la presencia de 26 deportistas chilenos, donde destacan nombres como los velocistas del patín carrera María José Moya y Emanuelle Silva; los esquiadores náuticos Rodrigo Miranda y Valentina Gónzalez; y el karateca Rodrigo Rojas.


En la inauguración estarán presentes las máximas autoridades deportivas de Alemania, Ucrania, República Checa y Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones