Chile y Polonia firman Memorándum de Entendimiento para desarrollo deportivo entre ambos países

Chile y Polonia firman Memorándum de Entendimiento para desarrollo deportivo entre ambos países


Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, encabezaron la firma del convenio que simboliza la cooperación e integración entre ambas naciones en materia deportiva.


Varsovia, 19 de julio de 2017.-


Una gran noticia para el desarrollo deportivo de nuestro país se concretó en las oficinas del Ministerio del Deporte y Turismo de Polonia, ubicadas en Varsovia, con la firma del Memorándum de Entendimiento entre las máximas autoridades deportivas de Chile y Polonia.


El Ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella, y el Ministro de Deporte y Turismo de Polonia, Witold Bańka, rubricaron sus respectivas firmas para formalizar el trabajo en conjunto que se viene realizando entre ambos países en materia de deporte y actividad física.


El Programa Chile Polonia Deportes, que se realiza en la Región de Coquimbo a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que impulsa el Mindep, es el ejemplo del trabajo de cooperación e integración entre ambas naciones.


“La firma de este convenio viene a ratificar el trabajo que venimos realizando con Polonia para contribuir al desarrollo deportivo de ambos países. La integración y cooperación entre ambas naciones es un gran avance en materia de actividad física y deporte”, señaló el Ministro Pablo Squella, agregando que “el éxito de esta colaboración entre Chile y Polonia lo podemos ver en el Programa Chile Polonia Deportes, que se ejecuta exitosamente en la Cuarta Región con nuestras Escuelas Deportivas Integrales. Además, trabajaremos en el desarrollo de deportes específicos como el vóleibol y el balonmano, disciplinas donde Polonia destaca a nivel mundial”.


En otras actividades, la máxima autoridad deportiva de nuestro país se reunió con el destacado entrenador de lanzamiento de martillo, Krzysztof Kaliszewski, y sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del “Programa Chile Polonia Deportes”, iniciativa que se ejecuta en la Región de Coquimbo, a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI).


El Ministro Pablo Squella continuará su agenda de trabajo este jueves en la Ceremonia de Inauguración Oficial de los World Games, evento internacional más importante del planeta en cuanto a deportes no olímpicos, que se realizará en Polonia, y que contará con la presencia de 26 deportistas chilenos, donde destacan nombres como los velocistas del patín carrera María José Moya y Emanuelle Silva; los esquiadores náuticos Rodrigo Miranda y Valentina Gónzalez; y el karateca Rodrigo Rojas.


En la inauguración estarán presentes las máximas autoridades deportivas de Alemania, Ucrania, República Checa y Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer