Chipre, a un paso más cerca de lograr la reunificación

Chipre, a un paso más cerca de lograr la reunificación


01 de julio, 2017 — El Secretario General de la ONU aseguró este sábado que grecochipriotas y turcochipriotas alcanzaron un "claro entendimiento" para llegar a un acuerdo sobre su reunificación.

António Guterres actúa como mediador en la Conferencia sobre Chipre que comenzó el 28 de junio en Crans-Montana, Suiza, con la participación de Nicos Anastasiades y Mustafa Akinci, los líderes de las comunidades greco y turcochipriotas, respectivamente.

Tras varias reuniones de alto nivel con las partes, El titular de la ONU, aseguró en un comunicado, que existe un claro entendimiento por parte de las delegaciones de los elementos que se necesitan para llegar a un acuerdo justo y reunificar Chipre.

"Para llegar a este punto han tenido que superar desafíos muy grandes y lograr avances sin precedentes. Encomio la determinación y visión común que los trajo hasta aquí", dijo Guterres.

Guterres aseveró que con decisión y voluntad política se podrá conseguir un acuerdo final de reunificación para Chipre.

La isla mediterránea se encuentra dividida desde 1974. Las negociaciones actuales comprenden seis áreas, entre ellas nuevos límites territoriales y el equilibrio del poder y la economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora