Chipre, a un paso más cerca de lograr la reunificación

Chipre, a un paso más cerca de lograr la reunificación


01 de julio, 2017 — El Secretario General de la ONU aseguró este sábado que grecochipriotas y turcochipriotas alcanzaron un "claro entendimiento" para llegar a un acuerdo sobre su reunificación.

António Guterres actúa como mediador en la Conferencia sobre Chipre que comenzó el 28 de junio en Crans-Montana, Suiza, con la participación de Nicos Anastasiades y Mustafa Akinci, los líderes de las comunidades greco y turcochipriotas, respectivamente.

Tras varias reuniones de alto nivel con las partes, El titular de la ONU, aseguró en un comunicado, que existe un claro entendimiento por parte de las delegaciones de los elementos que se necesitan para llegar a un acuerdo justo y reunificar Chipre.

"Para llegar a este punto han tenido que superar desafíos muy grandes y lograr avances sin precedentes. Encomio la determinación y visión común que los trajo hasta aquí", dijo Guterres.

Guterres aseveró que con decisión y voluntad política se podrá conseguir un acuerdo final de reunificación para Chipre.

La isla mediterránea se encuentra dividida desde 1974. Las negociaciones actuales comprenden seis áreas, entre ellas nuevos límites territoriales y el equilibrio del poder y la economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Energía solar para regar, pero con cuidado

Con éxito finaliza en el Colegio Alemán de Concepción Cicletada Familiar

SAG FISCALIZA A CAZADORES DEPORTIVOS.EN ABRIL PARTIÓ LA TEMPORADA . LLAMAN A NO CAZAR ESPECIES PROTEGIDAS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN