COMANDANTE EN JEFE DE LA FACh PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

COMANDANTE EN JEFE DE LA FACh PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

Actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia.

El martes 9 de julio, se realizó en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), la ceremonia del 75° aniversario del Estado Mayor Conjunto (EMCO), actividad que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez Urrutia, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez.

Participaron además de esta ceremonia, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella; los Comandantes en Jefe del Ejército y la Armada; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker, autoridades civiles y militares, Oficiales extranjeros e invitados.

En la oportunidad, el General Merino efectuó una reseña histórica del EMCO, destacando la labor desarrollada durante el último año, manifestando que “quienes pertenecemos al Estado Mayor Conjunto, nos sentimos orgullosos del trabajo que diariamente realizamos, y al mismo tiempo, vemos con gran esperanza y satisfacción el futuro de nuestra organización como parte integral del Ministerio de Defensa Nacional”.

Posteriormente, el Jefe del EMCO hizo entrega de un reconocimiento al personal civil y militar que conformará el Cuadro de Honor 2016 – 2017, por sus destacadas cualidades profesionales y personales.

En el marco del aniversario del EMCO, el General Merino hizo entrega de la condecoración por servicios distinguidos en el Estado Mayor Conjunto, mientras que el Secretario de Estado, José Antonio Gómez, impuso la condecoración Ministerio de Defensa Nacional, al Director de Mando y Control Estratégico del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Aérea (A) Jean Desgroux Ycaza, Oficiales Superiores y Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA