COMANDANTE EN JEFE DE LA FACh PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

COMANDANTE EN JEFE DE LA FACh PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

Actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia.

El martes 9 de julio, se realizó en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), la ceremonia del 75° aniversario del Estado Mayor Conjunto (EMCO), actividad que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez Urrutia, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez.

Participaron además de esta ceremonia, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella; los Comandantes en Jefe del Ejército y la Armada; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker, autoridades civiles y militares, Oficiales extranjeros e invitados.

En la oportunidad, el General Merino efectuó una reseña histórica del EMCO, destacando la labor desarrollada durante el último año, manifestando que “quienes pertenecemos al Estado Mayor Conjunto, nos sentimos orgullosos del trabajo que diariamente realizamos, y al mismo tiempo, vemos con gran esperanza y satisfacción el futuro de nuestra organización como parte integral del Ministerio de Defensa Nacional”.

Posteriormente, el Jefe del EMCO hizo entrega de un reconocimiento al personal civil y militar que conformará el Cuadro de Honor 2016 – 2017, por sus destacadas cualidades profesionales y personales.

En el marco del aniversario del EMCO, el General Merino hizo entrega de la condecoración por servicios distinguidos en el Estado Mayor Conjunto, mientras que el Secretario de Estado, José Antonio Gómez, impuso la condecoración Ministerio de Defensa Nacional, al Director de Mando y Control Estratégico del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Aérea (A) Jean Desgroux Ycaza, Oficiales Superiores y Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile. /frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.