Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval visita la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego

Punta Arenas. El 11 de julio, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito, acompañado por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Óscar Ortiz, efectuaron una visita inspectiva a la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego.

El desplazamiento desde Punta Arenas, se efectuó a bordo de la Unidad dependiente de la Capitanía de Puerto, la LPM - 4407, zarpando desde Muelle Menor.

Una vez en la Capitanía de Puerto, el Contraalmirante Brito revistó a la dotación, para posteriormente conocer las principales actividades, problemas y avances en el cumplimiento de metas por medio de una exposición a cargo del Capitán de Puerto, Teniente Primero Litoral Cristian Rojas.

Posteriormente, se efectuó una visita a las dependencias de la repartición, a una vivienda fiscal asignada a un personal Gente de Mar y a una casa arrendada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, actualmente ocupada por el Capitán de Puerto.

La Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego se ubica en el sector de Bahía Chilota, ciudad de Porvenir y su jurisdicción comprende la línea imaginaria que une el Cabo San Vicente, en el área de la Segunda Angostura por el Norte y la Punta Anxious en el área del Canal Gabriel por el Sur, siendo sus principales tareas desarrolladas las actividades de fiscalización pesquera.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval destacó el profesionalismo y compromiso de la dotación de la Capitanía de Puerto en el cumplimiento de sus funciones, motivándolos a seguir por esa misma senda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París