Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval visita la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego

Punta Arenas. El 11 de julio, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito, acompañado por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Óscar Ortiz, efectuaron una visita inspectiva a la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego.

El desplazamiento desde Punta Arenas, se efectuó a bordo de la Unidad dependiente de la Capitanía de Puerto, la LPM - 4407, zarpando desde Muelle Menor.

Una vez en la Capitanía de Puerto, el Contraalmirante Brito revistó a la dotación, para posteriormente conocer las principales actividades, problemas y avances en el cumplimiento de metas por medio de una exposición a cargo del Capitán de Puerto, Teniente Primero Litoral Cristian Rojas.

Posteriormente, se efectuó una visita a las dependencias de la repartición, a una vivienda fiscal asignada a un personal Gente de Mar y a una casa arrendada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, actualmente ocupada por el Capitán de Puerto.

La Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego se ubica en el sector de Bahía Chilota, ciudad de Porvenir y su jurisdicción comprende la línea imaginaria que une el Cabo San Vicente, en el área de la Segunda Angostura por el Norte y la Punta Anxious en el área del Canal Gabriel por el Sur, siendo sus principales tareas desarrolladas las actividades de fiscalización pesquera.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval destacó el profesionalismo y compromiso de la dotación de la Capitanía de Puerto en el cumplimiento de sus funciones, motivándolos a seguir por esa misma senda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.