Comenzó fiscalización pesquera en Zona Económica Exclusiva del patrullero “Marinero Fuentealba”. Alrededor de 2700 kilómetros navegará el Patrullero de Alta Mar en esta operación “OVOTER”, destinada principalmente a la vigilancia, fiscalización pesquera y control del tráfico marítimo de aguas interiores y oceánicas de la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Punta Arenas. El día 17 de julio, el Patrullero OPV 83 “Marinero Fuentealba”, zarpó de su puerto base con el objetivo de efectuar patrullaje y vigilancia marítima en la Zona Económica Exclusiva del área austral, ejecutando fiscalización pesquera con el apoyo de medios aeronavales dependientes del Grupo Aeronaval Sur de la Tercera Zona Naval.

Por otra parte, el patrullero de alta mar, realizará el cambio de dotación del Faro Evangelistas, ubicado en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, en donde durante cuatro meses servidores navales se encuentran desarrollando su labor de control del tráfico marítimo desde y hacia Ruta Oceánica, como también el relevo de servidores del Faro ubicado en la Isla Diego Ramirez ubicado a 102 kilómetros al sur del Cabo de Hornos.

Durante esta operación, además se embarcaron cuatro oficiales ejecutivos pertenecientes de las distintas fragatas de la Escuadra Nacional, con el objetivo de desempeñarse como Oficial de Guardia de Puente para interiorizarse de las rutas en canales y próxima visita al Teatro de Operaciones Austral.

El comandante del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, capitán de fragata, Gaston González, comentó que, “la navegación en aguas interiores es bastante interesante y se da sólo en estas regiones australes, por ello es la oportunidad para poder entrenar a diferentes oficiales de la Armada y en este caso, oficiales de puente de la Escuadra Nacional a entrenarse en la navegación de canales, la cual exige mayor precisión y mayor experiencia en el rendimiento profesional del oficial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi