Comenzó fiscalización pesquera en Zona Económica Exclusiva del patrullero “Marinero Fuentealba”. Alrededor de 2700 kilómetros navegará el Patrullero de Alta Mar en esta operación “OVOTER”, destinada principalmente a la vigilancia, fiscalización pesquera y control del tráfico marítimo de aguas interiores y oceánicas de la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Punta Arenas. El día 17 de julio, el Patrullero OPV 83 “Marinero Fuentealba”, zarpó de su puerto base con el objetivo de efectuar patrullaje y vigilancia marítima en la Zona Económica Exclusiva del área austral, ejecutando fiscalización pesquera con el apoyo de medios aeronavales dependientes del Grupo Aeronaval Sur de la Tercera Zona Naval.

Por otra parte, el patrullero de alta mar, realizará el cambio de dotación del Faro Evangelistas, ubicado en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, en donde durante cuatro meses servidores navales se encuentran desarrollando su labor de control del tráfico marítimo desde y hacia Ruta Oceánica, como también el relevo de servidores del Faro ubicado en la Isla Diego Ramirez ubicado a 102 kilómetros al sur del Cabo de Hornos.

Durante esta operación, además se embarcaron cuatro oficiales ejecutivos pertenecientes de las distintas fragatas de la Escuadra Nacional, con el objetivo de desempeñarse como Oficial de Guardia de Puente para interiorizarse de las rutas en canales y próxima visita al Teatro de Operaciones Austral.

El comandante del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, capitán de fragata, Gaston González, comentó que, “la navegación en aguas interiores es bastante interesante y se da sólo en estas regiones australes, por ello es la oportunidad para poder entrenar a diferentes oficiales de la Armada y en este caso, oficiales de puente de la Escuadra Nacional a entrenarse en la navegación de canales, la cual exige mayor precisión y mayor experiencia en el rendimiento profesional del oficial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular