Comenzó fiscalización pesquera en Zona Económica Exclusiva del patrullero “Marinero Fuentealba”. Alrededor de 2700 kilómetros navegará el Patrullero de Alta Mar en esta operación “OVOTER”, destinada principalmente a la vigilancia, fiscalización pesquera y control del tráfico marítimo de aguas interiores y oceánicas de la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Punta Arenas. El día 17 de julio, el Patrullero OPV 83 “Marinero Fuentealba”, zarpó de su puerto base con el objetivo de efectuar patrullaje y vigilancia marítima en la Zona Económica Exclusiva del área austral, ejecutando fiscalización pesquera con el apoyo de medios aeronavales dependientes del Grupo Aeronaval Sur de la Tercera Zona Naval.

Por otra parte, el patrullero de alta mar, realizará el cambio de dotación del Faro Evangelistas, ubicado en la boca occidental del Estrecho de Magallanes, en donde durante cuatro meses servidores navales se encuentran desarrollando su labor de control del tráfico marítimo desde y hacia Ruta Oceánica, como también el relevo de servidores del Faro ubicado en la Isla Diego Ramirez ubicado a 102 kilómetros al sur del Cabo de Hornos.

Durante esta operación, además se embarcaron cuatro oficiales ejecutivos pertenecientes de las distintas fragatas de la Escuadra Nacional, con el objetivo de desempeñarse como Oficial de Guardia de Puente para interiorizarse de las rutas en canales y próxima visita al Teatro de Operaciones Austral.

El comandante del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, capitán de fragata, Gaston González, comentó que, “la navegación en aguas interiores es bastante interesante y se da sólo en estas regiones australes, por ello es la oportunidad para poder entrenar a diferentes oficiales de la Armada y en este caso, oficiales de puente de la Escuadra Nacional a entrenarse en la navegación de canales, la cual exige mayor precisión y mayor experiencia en el rendimiento profesional del oficial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares