Con destino el Archipiélago de Juan Fernández, zarpó la Barcaza "Rancagua" con 202 personas, entre miembros de la dotación del buque, personal en comisión, más 120 pasajeros, entre ellos, estudiantes que regresan a la Isla por las vacaciones para reencontrarse con sus familias.

Valparaíso. Con destino el Archipiélago de Juan Fernández, zarpó la Barcaza   "Rancagua" con 202 personas, entre miembros de la dotación del buque, personal en comisión, más 120 pasajeros, entre ellos, estudiantes que regresan a la Isla por las vacaciones para reencontrarse con sus familias.

El Capitán de Corbeta Jorge Vergara, Comandante de la Barcaza LST – "Rancagua", comentó lo importante y significativo que son estos traslados para quienes viajan en esta oportunidad, "justamente se trata de apoyar a los estudiantes que están en periodo de vacaciones y es la oportunidad que ellos tienen para volver a sus casas y reencontrarse con sus familiares. En ese sentido creemos que como buque es un aporte tremendamente valioso que estamos haciendo porque finalmente lo que estamos concretando es conectar Chile".

Mientras que Andrés Paredes, estudiante beneficiado, agradeció el traslado ya que "es una oportunidad de poder ir a visitar a los papás. Uno como estudiante tiene que estar acá en el continente estudiando, y poder visitarlos durante unos días es reconfortante, estar con ellos y con los amigos. Hace 8 años que no viajaba en un Buque de la Armada, y los marinos siempre se han portado un 7 con los isleños".

Por su parte Patricia Barros, es primera vez que viaja a la isla y encontró que era una posibilidad única que los alumnos puedan reencontrarse con sus familias a mitad de año, "encuentro que es genial, sale demasiado caro en avión, entonces que la Armada de esta posibilidad a los jóvenes de que visiten a su gente, se agradece. Están todo el año fuera de la casa, echando de menos a sus papás, a sus abuelos y amigos. En este sentido, es bonito y bueno, que trabaje la Armada con la ciudadanía".

Festival de la Langosta

En esta oportunidad, también viaja un grupo musical, productores y técnicos, que darán vida a una nueva versión del "Festival de la Langosta". El Comandante de la Barcaza "Rancagua", detalló que: "esta semana se va a desarrollar la Fiesta de la Langosta en la Isla, y la idea es apoyarlos para que sea una fiesta entretenida, un festival bien desarrollado, para eso llevamos equipos de amplificación, músicos y esperamos que sea un éxito la actividad".

Tradicional actividad Juanfernandina que este año contará con la participación del grupo porteña "Kumbia Hit". Su vocalista Renzo Muñoz indicó que "estamos muy agradecidos por la invitación y muy contentos que podamos contar con todo el apoyo no solamente traslado, sino que también el apoyo logístico, la experiencia que vamos a vivir arriba del barco, y agradecidos de poder representar a Valparaíso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones