Con destino el Archipiélago de Juan Fernández, zarpó la Barcaza "Rancagua" con 202 personas, entre miembros de la dotación del buque, personal en comisión, más 120 pasajeros, entre ellos, estudiantes que regresan a la Isla por las vacaciones para reencontrarse con sus familias.

Valparaíso. Con destino el Archipiélago de Juan Fernández, zarpó la Barcaza   "Rancagua" con 202 personas, entre miembros de la dotación del buque, personal en comisión, más 120 pasajeros, entre ellos, estudiantes que regresan a la Isla por las vacaciones para reencontrarse con sus familias.

El Capitán de Corbeta Jorge Vergara, Comandante de la Barcaza LST – "Rancagua", comentó lo importante y significativo que son estos traslados para quienes viajan en esta oportunidad, "justamente se trata de apoyar a los estudiantes que están en periodo de vacaciones y es la oportunidad que ellos tienen para volver a sus casas y reencontrarse con sus familiares. En ese sentido creemos que como buque es un aporte tremendamente valioso que estamos haciendo porque finalmente lo que estamos concretando es conectar Chile".

Mientras que Andrés Paredes, estudiante beneficiado, agradeció el traslado ya que "es una oportunidad de poder ir a visitar a los papás. Uno como estudiante tiene que estar acá en el continente estudiando, y poder visitarlos durante unos días es reconfortante, estar con ellos y con los amigos. Hace 8 años que no viajaba en un Buque de la Armada, y los marinos siempre se han portado un 7 con los isleños".

Por su parte Patricia Barros, es primera vez que viaja a la isla y encontró que era una posibilidad única que los alumnos puedan reencontrarse con sus familias a mitad de año, "encuentro que es genial, sale demasiado caro en avión, entonces que la Armada de esta posibilidad a los jóvenes de que visiten a su gente, se agradece. Están todo el año fuera de la casa, echando de menos a sus papás, a sus abuelos y amigos. En este sentido, es bonito y bueno, que trabaje la Armada con la ciudadanía".

Festival de la Langosta

En esta oportunidad, también viaja un grupo musical, productores y técnicos, que darán vida a una nueva versión del "Festival de la Langosta". El Comandante de la Barcaza "Rancagua", detalló que: "esta semana se va a desarrollar la Fiesta de la Langosta en la Isla, y la idea es apoyarlos para que sea una fiesta entretenida, un festival bien desarrollado, para eso llevamos equipos de amplificación, músicos y esperamos que sea un éxito la actividad".

Tradicional actividad Juanfernandina que este año contará con la participación del grupo porteña "Kumbia Hit". Su vocalista Renzo Muñoz indicó que "estamos muy agradecidos por la invitación y muy contentos que podamos contar con todo el apoyo no solamente traslado, sino que también el apoyo logístico, la experiencia que vamos a vivir arriba del barco, y agradecidos de poder representar a Valparaíso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.