Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Foto COCH

JOAQUÍN NIEMANN: EL SUEÑO DE CUALQUIER DEPORTISTA ES TENER UNA MEDALLA DE ORO Y VOY A TRABAJAR PARA LOGRARLO



Con personalidad y realizando una presentación llena de talento frente a los principales medios de comunicación nacionales, Niemann confirmó su potencial para ser un deportista de nivel mundial para el deporte chileno.



Santiago, miércoles 12 de julio 2017.-  Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores. Luego de su participación internacional en el US Open y en esta última competencia de nivel mundial, llegó a nuestro país para hablar sobre sus proyecciones en este deporte.

“Ahora que el Golf es un deporte olímpico, el sueño de cualquier deportista es tener una medalla de oro. Yo ahora voy a trabajar lo que más pueda para poder estar presente en Japón y así competir por esa medalla”, aseguró el oriundo de Talagante.

Tras esta interesante clínica deportiva, Joaquín pasará una semana en Santiago a la espera de si le conceden otra invitación a un campeonato PGA, además de ir preparando los torneos a nivel aficionado hasta el resto del 2017.

“Ya estuve allá y ninguno tiene un nivel impresionante. Todos tiene un nivel parecido, con días buenos y días malos. Lo que más aprendí fue que a pesar de tener un día malo, siempre hay que arreglárselas para hacer un bajo score. Por eso es importantísimo enfocarse en cada tiro, como si fuera el más importante de todos. Hay mucho trabajo mental, mucho coaching, que lo he trabajado bastante en los últimos años”, indicó Niemann

En el ranking mundial amateur, donde Joaquín hoy es número uno, le puede traer más actividades al nacional de aquí hasta fin de temporada, pues de mantenerse en la posición de honor hasta agosto, tendrá asegurada una invitación al US Open y el British Open de 2018.



“En el golf para ser bueno hay que dedicarse desde chico. La única forma de lograr resultados es trabajar como un profesional todos los días desde muy temprana edad. Nunca desde que comencé a jugar, pensé que en lograr ser el número uno del mundo, sino ir día a día enfocado en mejorar mi juego”, enfatizó la joven promesa del golf nacional.

 Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.