Congreso Nacional rendirá este martes su tercera Cuenta Pública

 Congreso Nacional rendirá este martes su tercera Cuenta Pública

Publicado el 17 de julio del 2017

En la oportunidad, los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado informarán sobre el trabajo legislativo del periodo 2016-2017.



    Enfatizando en su compromiso con profundizar la Transparencia de las instituciones, el Congreso Nacional rendirá su tercera Cuenta Pública, este martes 18 de julio, en el Salón de Honor del Poder Legislativo en Valparaíso.

    El evento, al que asistirá como invitada de honor la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comenzará a las 11:00 horas con la intervención de los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, Fidel Espinoza y Andrés Zaldívar, respectivamente, quienes dispondrán de 20 minutos cada uno para informar ante el Congreso Pleno y la ciudadanía sobre el trabajo legislativo del periodo 2016-2017.

    Cabe recordar que ambas autoridades del Congreso tienen la obligación de rendir Cuenta Pública anual ante el país, de manera conjunta, luego de promulgarse la Ley 20.854, que instauró este mecanismo.

    La citada normativa modificó la Carta Fundamental, estableciendo que "durante el mes de julio de cada año, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados darán cuenta pública al país, en sesión del Congreso Pleno, de las actividades realizadas por las Corporaciones que presiden".

    El texto se originó en una moción de los senadores Hernán Larraín y Andrés Zaldívar, y los ex senadores Camilo Escalona y Jovino Novoa.

    En tanto, se entrega al Reglamento de cada Corporación la facultad para determinar el contenido de la cuenta y la forma de cumplir con la obligación, que busca dar transparencia al trabajo realizado en ambas instituciones y asumir el compromiso de mantener informados a los electores respecto a la labor realizada, en lo que concierne a la Cámara, sobre sus acciones vinculadas a las funciones legislativa, fiscalizadora y representativa.

    Se espera que a la ceremonia concurran también las máximas autoridades y representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, además de las ramas de defensa nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala