Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

20/07/2017 Un cursillo en Dakar (Senegal) ha estudiado la utilización de dispersantes – que descomponen una mancha de hidrocarburos en gotas de menor tamaño- como una de las posibles soluciones para luchar contra este tipo de sucesos.  Participantes de 11 países* han asistido a este cursillo subregional, celebrado del 17 al 20 de julio, en el que se han analizado las políticas nacionales sobre el uso de dispersantes así como la elaboración e implantación de estas políticas.
Durante el curso también se ha estudiado el análisis del beneficio ambiental neto. Se trata de un concepto para adoptar decisiones que ayuda a garantizar que la respuesta a un suceso no ocasiona mayores daños al medio ambiente que los que pueden haber ocurrido.
El cursillo se organizó en virtud de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI-WACAF), un proyecto conjunto de la OMI y la Asociación Internacional de la Industria Petrolera para la Conservación del Medio Ambiente (IPIECA). Julien Favier, en representación del GI-WACAF, Clement Chazot, Director del proyecto GI WACAF y un equipo de consultores facilitaron el evento, que se celebró en las instalaciones de HASSMAR, la autoridad a cargo de la seguridad y la protección marítimas y la protección del medio marino en el país.
En el vídeo de la OMI Oil. Spill. Response puedes encontrar más información sobre la colaboración IMO-IPIECA
* Benin, Congo, Côte d' Ivoire, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA