Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

20/07/2017 Un cursillo en Dakar (Senegal) ha estudiado la utilización de dispersantes – que descomponen una mancha de hidrocarburos en gotas de menor tamaño- como una de las posibles soluciones para luchar contra este tipo de sucesos.  Participantes de 11 países* han asistido a este cursillo subregional, celebrado del 17 al 20 de julio, en el que se han analizado las políticas nacionales sobre el uso de dispersantes así como la elaboración e implantación de estas políticas.
Durante el curso también se ha estudiado el análisis del beneficio ambiental neto. Se trata de un concepto para adoptar decisiones que ayuda a garantizar que la respuesta a un suceso no ocasiona mayores daños al medio ambiente que los que pueden haber ocurrido.
El cursillo se organizó en virtud de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI-WACAF), un proyecto conjunto de la OMI y la Asociación Internacional de la Industria Petrolera para la Conservación del Medio Ambiente (IPIECA). Julien Favier, en representación del GI-WACAF, Clement Chazot, Director del proyecto GI WACAF y un equipo de consultores facilitaron el evento, que se celebró en las instalaciones de HASSMAR, la autoridad a cargo de la seguridad y la protección marítimas y la protección del medio marino en el país.
En el vídeo de la OMI Oil. Spill. Response puedes encontrar más información sobre la colaboración IMO-IPIECA
* Benin, Congo, Côte d' Ivoire, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.