Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

20/07/2017 Un cursillo en Dakar (Senegal) ha estudiado la utilización de dispersantes – que descomponen una mancha de hidrocarburos en gotas de menor tamaño- como una de las posibles soluciones para luchar contra este tipo de sucesos.  Participantes de 11 países* han asistido a este cursillo subregional, celebrado del 17 al 20 de julio, en el que se han analizado las políticas nacionales sobre el uso de dispersantes así como la elaboración e implantación de estas políticas.
Durante el curso también se ha estudiado el análisis del beneficio ambiental neto. Se trata de un concepto para adoptar decisiones que ayuda a garantizar que la respuesta a un suceso no ocasiona mayores daños al medio ambiente que los que pueden haber ocurrido.
El cursillo se organizó en virtud de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI-WACAF), un proyecto conjunto de la OMI y la Asociación Internacional de la Industria Petrolera para la Conservación del Medio Ambiente (IPIECA). Julien Favier, en representación del GI-WACAF, Clement Chazot, Director del proyecto GI WACAF y un equipo de consultores facilitaron el evento, que se celebró en las instalaciones de HASSMAR, la autoridad a cargo de la seguridad y la protección marítimas y la protección del medio marino en el país.
En el vídeo de la OMI Oil. Spill. Response puedes encontrar más información sobre la colaboración IMO-IPIECA
* Benin, Congo, Côte d' Ivoire, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer