Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

Cursillo de lucha contra los derrames de hidrocarburos en Senegal

20/07/2017 Un cursillo en Dakar (Senegal) ha estudiado la utilización de dispersantes – que descomponen una mancha de hidrocarburos en gotas de menor tamaño- como una de las posibles soluciones para luchar contra este tipo de sucesos.  Participantes de 11 países* han asistido a este cursillo subregional, celebrado del 17 al 20 de julio, en el que se han analizado las políticas nacionales sobre el uso de dispersantes así como la elaboración e implantación de estas políticas.
Durante el curso también se ha estudiado el análisis del beneficio ambiental neto. Se trata de un concepto para adoptar decisiones que ayuda a garantizar que la respuesta a un suceso no ocasiona mayores daños al medio ambiente que los que pueden haber ocurrido.
El cursillo se organizó en virtud de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI-WACAF), un proyecto conjunto de la OMI y la Asociación Internacional de la Industria Petrolera para la Conservación del Medio Ambiente (IPIECA). Julien Favier, en representación del GI-WACAF, Clement Chazot, Director del proyecto GI WACAF y un equipo de consultores facilitaron el evento, que se celebró en las instalaciones de HASSMAR, la autoridad a cargo de la seguridad y la protección marítimas y la protección del medio marino en el país.
En el vídeo de la OMI Oil. Spill. Response puedes encontrar más información sobre la colaboración IMO-IPIECA
* Benin, Congo, Côte d' Ivoire, República Democrática del Congo, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Togo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.