Difunden normas de seguridad para visitar Torres del Paine en invierno

Difunden normas de seguridad para visitar Torres del Paine en invierno

También se resaltó que estas normas son extensivas a todas las unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Un llamado a respetar las normas de seguridad en todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que comprenden el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que gestiona y administra CONAF, realizó Fernando Aizman, gerente de esta área de trabajo en la Corporación, precisando que lo más relevante en este período de invierno es registrarse en las zonas de control que existen en estas unidades.
Justamente eso es lo que más se destaca en los nuevos materiales de difusión que CONAF está desarrollando para una visita segura en el Parque Nacional Torres del Paine, de la Región de Magallanes, donde cada año en invierno aumenta la visitación, tanto de turistas nacionales como extranjeros. En la página web institucional (www.conaf.cl) y las redes sociales de CONAF y también de Forestín, más la web de esta unidad de la Región de Magallanes (www.parquetorresdelpaine.cl), se está difundiendo el afiche con recomendaciones para visitar el Parque Nacional Torres del Paine en invierno.
En este material se resaltan las normas y recomendaciones, las condiciones climáticas en este período y también el equipamiento adecuado que se requiere para realizar excursiones. “Queremos que todos nuestros visitantes conozcan especialmente las normas de visitación que poseen nuestras unidades. En el caso de Torres del Paine se debe recordar que por condiciones climáticas hay sectores o senderos que se cierran, así también sucede en otros parques o reservas, como por ejemplo La Campana, en la Región de Valparaíso, donde se prohíbe el ascenso al cerro del mismo nombre”, señaló Aizman.
También cabe recordar que para recorrer los senderos de montaña en Torres del Paine, en toda época del año, se debe realizar una inscripción previa y conocer los reglamentos, donde por ejemplo, se estipula que para invierno algunos senderos o circuitos solo se podrán realizar con la participación de guías certificados por CONAF. Toda esta información está en línea en la página web del parque.
Para descargar el folleto, clic aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA