Difunden normas de seguridad para visitar Torres del Paine en invierno

Difunden normas de seguridad para visitar Torres del Paine en invierno

También se resaltó que estas normas son extensivas a todas las unidades que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Un llamado a respetar las normas de seguridad en todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que comprenden el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que gestiona y administra CONAF, realizó Fernando Aizman, gerente de esta área de trabajo en la Corporación, precisando que lo más relevante en este período de invierno es registrarse en las zonas de control que existen en estas unidades.
Justamente eso es lo que más se destaca en los nuevos materiales de difusión que CONAF está desarrollando para una visita segura en el Parque Nacional Torres del Paine, de la Región de Magallanes, donde cada año en invierno aumenta la visitación, tanto de turistas nacionales como extranjeros. En la página web institucional (www.conaf.cl) y las redes sociales de CONAF y también de Forestín, más la web de esta unidad de la Región de Magallanes (www.parquetorresdelpaine.cl), se está difundiendo el afiche con recomendaciones para visitar el Parque Nacional Torres del Paine en invierno.
En este material se resaltan las normas y recomendaciones, las condiciones climáticas en este período y también el equipamiento adecuado que se requiere para realizar excursiones. “Queremos que todos nuestros visitantes conozcan especialmente las normas de visitación que poseen nuestras unidades. En el caso de Torres del Paine se debe recordar que por condiciones climáticas hay sectores o senderos que se cierran, así también sucede en otros parques o reservas, como por ejemplo La Campana, en la Región de Valparaíso, donde se prohíbe el ascenso al cerro del mismo nombre”, señaló Aizman.
También cabe recordar que para recorrer los senderos de montaña en Torres del Paine, en toda época del año, se debe realizar una inscripción previa y conocer los reglamentos, donde por ejemplo, se estipula que para invierno algunos senderos o circuitos solo se podrán realizar con la participación de guías certificados por CONAF. Toda esta información está en línea en la página web del parque.
Para descargar el folleto, clic aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!