Diputados buscan excluir jubilaciones y pensiones del impuesto a la renta

 Diputados buscan excluir jubilaciones y pensiones del impuesto a la renta

Publicado el 04 de julio del 2017

Los parlamentarios piden al Gobierno enviar un proyecto de ley que excluya gradualmente a todas las jubilaciones y pensiones de la tributación general de la Ley sobre Impuesto a la Renta.



    Disponer la presentación de un proyecto de ley que excluya el pago de impuesto a la renta a las jubilaciones y pensiones es lo que solicitó la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 891.

    La solicitud, aprobada por 91 votos a favor y 16 abstenciones, fue presentada a la Cámara por los diputados RN Bernardo Berger, Leopoldo Pérez, Jorge Rathgeb, Diego Paulsen y Alejandro Santana, además de los UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca y David Sandoval; el DC Claudio Arriagada; y el Independiente Germán Verdugo.

    El documento pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, disponer el envío de un mensaje que excluya gradualmente a todas las jubilaciones y pensiones de la tributación general de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
   
    Asimismo, el texto recuerda que la citada norma considera las jubilaciones o pensiones como ingresos provenientes del trabajo y por lo tanto, gravados con impuesto de segunda categoría y global complementario; salvo excepciones como jubilaciones pagadas desde el extranjero, ciertas pensiones de guerra y beneficios previsionales que no son tributables.
   
    Solo las pensiones inferiores a $535.261,5 mensuales se eximen del impuesto de segunda categoría, indica el documento.
   
    En ese plano, los autores plantean que el impuesto aplicado sobre el monto de la jubilación constituye un doble tributo, que durante su vida activa la persona ya pagó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017