Diputados: Comisión de Deportes continúa discusión de proyecto que perfecciona sociedades anónimas deportivas. La instancia analiza la propuesta que busca asemejar la liga chilena al modelo de administración alemán





    Con la exposición de abogados investigadores de la Biblioteca del Congreso Nacional, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados continuó con el debate del proyecto de ley que regula las sociedades anónimas deportivas profesionales en materia de fiscalización, conflicto de intereses y participación de los hinchas.

    La instancia se abocó en la última jornada a la comparación del modelo local con a ligas de otros países, especialmente la alemana, que se está viendo como parámetro para el perfeccionamiento de la ANFP y la liga de Chile.

    Así lo explicó el diputado Celso Morales (UDI), quien señaló que uno de los puntos importantes es cautelar “que las modificaciones a las sociedades anónimas no sean un retroceso para la participación de capitales en el fútbol”

    “Hoy son tres o cuatro clubes los que a nivel nacional tienen la posibilidad de atraer recursos frescos económicos, entonces si limitamos la posibilidad de que en los clubes más pequeños entren en un porcentaje mayor gente con recursos, entonces lo más probable es que no tengamos la posibilidad de recibir aportes y de mejorar así la liga a nivel provincial y regional”, explicó.

    En tanto, el diputado Marcelo Schilling (PS), explicó que la moción en estudio propone asimilarse lo más posible al modelo alemán, donde las sociedades originarias de los clubes tienen el control del 51% de las acciones, estableciendo además “regulaciones que impiden la concentración de la propiedad en una misma mano o en sus familiares, con el objeto de entregar garantías de participación a los hinchas”.

    “Hoy, por una circunstancia anómala, el ente rector está radicado en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en circunstancias en que este deporte es mucho más que el profesional, entonces tenemos que ver el modo de establecer que la Federación de Fútbol se haga cargo del conjunto de este y no solo de una de sus partes”.

    El grupo legislativo continuará con la ronda de audiencias en una próxima sesión, en la que también se revisará una indicación del Ejecutivo referida la dicotomía que se produce con los fondos que percibe la Federación de Fútbol Profesional, dirigida por una corporación sin fines de lucro que sin embargo igualmente obtiene utilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento