Diputados: Continúan votación de proyecto que sanciona la evasión en el transporte público

 Continúan votación de proyecto que sanciona la evasión en el transporte público

Publicado el 14 de julio del 2017

La Comisión de Transporte avanzó en aprobar una indicación presentada por el Ejecutivo que aumenta en un grado la pena para quienes agredan a los controladores de evasión.



    Continuar con la votación particular del proyecto que modifica la Ley de Tránsito, con el fin de adoptar medidas de seguridad y control en lo relativo a los medios de pago del transporte público remunerado de pasajeros, establecer sanciones, crear un registro de infractores y modificar normas procedimentales (boletín 10125), es el trabajo que se encuentra realizando por estos días la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara.

    La instancia se abocó a la discusión de dos puntos que tienen relación con la protección que se otorgará a quienes controlan la evasión y con el registro de infractores.

    En esa línea, el presidente de la Comisión, diputado Mario Venegas (DC), destacó la aprobación de una indicación presentada por el Ejecutivo que entrega protección y seguridad a quienes ejercen la labor de fiscalizar el pago del Transantiago.

    “Hemos concordado que con el fin de dar una señal disuasiva para que cualquier pasajero que le fiscalizan o representan que no pagó, estas conductas o faltas que están contempladas en nuestro delito, aumenten su pena en un grado”, acotó.

    Por otra parte, agregó que el registro de infractores es lo que continúa preocupando a los integrantes de la Comisión, ya que temen que los datos contenidos sirvan para fines que no tengan que ver necesariamente con lo que busca conseguir la normativa.

    “La discusión es si la información es pública o privada. La inmensa mayoría se inclina porque sea prácticamente privada, porque no quieren que se le de usos más allá de los fines del proyecto, ya sea para usos comerciales o para negar beneficios fiscales, etc., entonces al final queda con muy pocas herramientas”, señaló.

    Por lo anterior, el diputado Venegas afirmó que la Comisión buscará junto al Ejecutivo dar solución a lo que respecta al registro de infractores.

    La instancia continuará en una próxima sesión con la votación particular del proyecto y la aprobación en general de la iniciativa que regula las plataformas digitales de transporte (boletín 10937).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres