Diputados: Parlamentarios valoran respuesta de Bolivia ante llamado a mesa de diálogo por parte de Canciler Muñoz

 Parlamentarios valoran respuesta de Bolivia ante llamado a mesa de diálogo por parte de Canciler Muñoz

Publicado el 11 de julio del 2017

Integrantes de la Comisión de RR.EE. esperan que el encuentro permita abordar los hechos que han ocurrido últimamente en la zona limítrofe.



    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Luis Rocafull (PS), calificó como positivo que Bolivia fijara como fecha el 18 de julio para reunirse con autoridades nacionales a raíz de la solicitud del canciller Heraldo Muñoz para conformar un comité de fronteras.

    A juicio del parlamentario, “es importante hoy el mensaje o la respuesta que ha dado el presidente Evo Morales, respecto de los problemas que se han suscitado en la frontera. Sobre todo, porque debemos regular de una vez por todas este tema”.

    “Hay que recordar que Chile, en marzo de este año, ya había invitado a Bolivia a conversar este tema. Por eso nos parece bien que el Presidente Morales haya dado este paso”, dijo el diputado Rocafull.

    En este mismo sentido, el parlamentario por Arica agregó que “como diputado de esa zona fronteriza, considero este encuentro de suma importancia, sobre todo, por la enorme cantidad de desafíos que debemos enfrentar los dos países en materia de integración”.

    Por su parte el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Issa Kort (UDI), dijo que “hay temas limítrofes que están pendientes. Hay temas limítrofes y de acuerdo que en estos momentos están en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y también hay un tema de relaciones en conjunto para atacar temas comoel contrabando y situaciones policiales”.


    El parlamentario agregó que “tenemos que tener sumamente claro cuáles son los temas de la mesa de diálogo. Ubicar un espacio de neutralidad que dé garantías a todos que este diálogo va a prosperar en el tiempo”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones