Diputados: Parlamentarios valoran respuesta de Bolivia ante llamado a mesa de diálogo por parte de Canciler Muñoz

 Parlamentarios valoran respuesta de Bolivia ante llamado a mesa de diálogo por parte de Canciler Muñoz

Publicado el 11 de julio del 2017

Integrantes de la Comisión de RR.EE. esperan que el encuentro permita abordar los hechos que han ocurrido últimamente en la zona limítrofe.



    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Luis Rocafull (PS), calificó como positivo que Bolivia fijara como fecha el 18 de julio para reunirse con autoridades nacionales a raíz de la solicitud del canciller Heraldo Muñoz para conformar un comité de fronteras.

    A juicio del parlamentario, “es importante hoy el mensaje o la respuesta que ha dado el presidente Evo Morales, respecto de los problemas que se han suscitado en la frontera. Sobre todo, porque debemos regular de una vez por todas este tema”.

    “Hay que recordar que Chile, en marzo de este año, ya había invitado a Bolivia a conversar este tema. Por eso nos parece bien que el Presidente Morales haya dado este paso”, dijo el diputado Rocafull.

    En este mismo sentido, el parlamentario por Arica agregó que “como diputado de esa zona fronteriza, considero este encuentro de suma importancia, sobre todo, por la enorme cantidad de desafíos que debemos enfrentar los dos países en materia de integración”.

    Por su parte el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Issa Kort (UDI), dijo que “hay temas limítrofes que están pendientes. Hay temas limítrofes y de acuerdo que en estos momentos están en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y también hay un tema de relaciones en conjunto para atacar temas comoel contrabando y situaciones policiales”.


    El parlamentario agregó que “tenemos que tener sumamente claro cuáles son los temas de la mesa de diálogo. Ubicar un espacio de neutralidad que dé garantías a todos que este diálogo va a prosperar en el tiempo”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.