Diputados: Parlamentarios valoran respuesta de Bolivia ante llamado a mesa de diálogo por parte de Canciler Muñoz

 Parlamentarios valoran respuesta de Bolivia ante llamado a mesa de diálogo por parte de Canciler Muñoz

Publicado el 11 de julio del 2017

Integrantes de la Comisión de RR.EE. esperan que el encuentro permita abordar los hechos que han ocurrido últimamente en la zona limítrofe.



    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, diputado Luis Rocafull (PS), calificó como positivo que Bolivia fijara como fecha el 18 de julio para reunirse con autoridades nacionales a raíz de la solicitud del canciller Heraldo Muñoz para conformar un comité de fronteras.

    A juicio del parlamentario, “es importante hoy el mensaje o la respuesta que ha dado el presidente Evo Morales, respecto de los problemas que se han suscitado en la frontera. Sobre todo, porque debemos regular de una vez por todas este tema”.

    “Hay que recordar que Chile, en marzo de este año, ya había invitado a Bolivia a conversar este tema. Por eso nos parece bien que el Presidente Morales haya dado este paso”, dijo el diputado Rocafull.

    En este mismo sentido, el parlamentario por Arica agregó que “como diputado de esa zona fronteriza, considero este encuentro de suma importancia, sobre todo, por la enorme cantidad de desafíos que debemos enfrentar los dos países en materia de integración”.

    Por su parte el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Issa Kort (UDI), dijo que “hay temas limítrofes que están pendientes. Hay temas limítrofes y de acuerdo que en estos momentos están en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y también hay un tema de relaciones en conjunto para atacar temas comoel contrabando y situaciones policiales”.


    El parlamentario agregó que “tenemos que tener sumamente claro cuáles son los temas de la mesa de diálogo. Ubicar un espacio de neutralidad que dé garantías a todos que este diálogo va a prosperar en el tiempo”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.