Diputados: Piden dotar a jardines Junji e Integra de educadores diferenciales y fonoaudiólogos



Publicado el 07 de julio del 2017

Los parlamentarios señalaron que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.



    Establecer medidas tendientes a dotar a jardines infantiles de profesionales de educación diferencial y fonoaudiología, con el objeto de maximizar el potencial educativo de los niños, a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 892.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Andrea Molina, Claudia Nogueira, Patricio Melero, Issa Kort, David Sandoval, Renzo Trisotti y Jaime Bellolio, además del RN Bernardo Berger y el independiente Germán Verdugo.

    El texto plantea que estos profesionales, sean universitarios o técnicos, deberán asistir a los niños con necesidades educativas especiales, maximizando su potencial educativo a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos.

    En ese contexto, la resolución describe que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París