Diputados: Piden dotar a jardines Junji e Integra de educadores diferenciales y fonoaudiólogos



Publicado el 07 de julio del 2017

Los parlamentarios señalaron que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.



    Establecer medidas tendientes a dotar a jardines infantiles de profesionales de educación diferencial y fonoaudiología, con el objeto de maximizar el potencial educativo de los niños, a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 892.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Andrea Molina, Claudia Nogueira, Patricio Melero, Issa Kort, David Sandoval, Renzo Trisotti y Jaime Bellolio, además del RN Bernardo Berger y el independiente Germán Verdugo.

    El texto plantea que estos profesionales, sean universitarios o técnicos, deberán asistir a los niños con necesidades educativas especiales, maximizando su potencial educativo a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos.

    En ese contexto, la resolución describe que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.