Diputados: Piden dotar a jardines Junji e Integra de educadores diferenciales y fonoaudiólogos



Publicado el 07 de julio del 2017

Los parlamentarios señalaron que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.



    Establecer medidas tendientes a dotar a jardines infantiles de profesionales de educación diferencial y fonoaudiología, con el objeto de maximizar el potencial educativo de los niños, a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 892.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Andrea Molina, Claudia Nogueira, Patricio Melero, Issa Kort, David Sandoval, Renzo Trisotti y Jaime Bellolio, además del RN Bernardo Berger y el independiente Germán Verdugo.

    El texto plantea que estos profesionales, sean universitarios o técnicos, deberán asistir a los niños con necesidades educativas especiales, maximizando su potencial educativo a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos.

    En ese contexto, la resolución describe que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.

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