Diputados: Piden dotar a jardines Junji e Integra de educadores diferenciales y fonoaudiólogos



Publicado el 07 de julio del 2017

Los parlamentarios señalaron que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.



    Establecer medidas tendientes a dotar a jardines infantiles de profesionales de educación diferencial y fonoaudiología, con el objeto de maximizar el potencial educativo de los niños, a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 892.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Andrea Molina, Claudia Nogueira, Patricio Melero, Issa Kort, David Sandoval, Renzo Trisotti y Jaime Bellolio, además del RN Bernardo Berger y el independiente Germán Verdugo.

    El texto plantea que estos profesionales, sean universitarios o técnicos, deberán asistir a los niños con necesidades educativas especiales, maximizando su potencial educativo a través de un criterio inclusivo y protector de sus derechos.

    En ese contexto, la resolución describe que la existencia de alumnos con necesidades especiales, ya sean intelectuales o cognitivas, hace necesario contar con profesionales que puedan brindar la formación y soporte adecuados para un mejor e integral desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas