Diputados piden sesión especial para analizar estado de Ley de Inclusión

 Diputados piden sesión especial para analizar estado de Ley de Inclusión

Publicado el 06 de julio del 2017

La petición, que busca indagar en la puesta en marcha de la normativa, fue presentada a la Cámara por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos y respaldada por legisladores de la Nueva Mayoría.



    Una solicitud para realizar una sesión especial el próximo 11 de julio, donde se aborden las diversas problemáticas vinculadas a la puesta en marcha de la Ley de Inclusión, presentaron un grupo de diputados integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara.

    El texto, que busca conocer la forma, modo y eficacia que la normativa ha tenido para los sostenedores, fue presentado por los diputados de Chile Vamos María José Hoffmann, José Manuel Edwards, Sergio Gahona y Jaime Bellolio y respaldada por legisladores de la Nueva Mayoría.

    Tal como explicó la diputada Hoffmann, la intención es tratar de solucionar y poder aportar a que los colegios no cierren ni se transformen, entendiendo el costo que eso significa para muchas familias.

    “Sabemos de la angustia que están viviendo miles de familias al no saber qué va a pasar con el destino de sus colegios y queremos información, conocer de una vez por todas sobre esta implementación, cuántos niños están siendo afectados; cuántos colegios van a cerrar; cuántos van a pasar a ser particular subvencionado; y cómo se va a acoger esa matricula donde hemos visto este drama humano que ha significado la Ley de Inclusión”, manifestó.

    En ese plano, la parlamentaria agregó que se invitará a la Ministra de Educación, Adriana Del Piano, y al encargado de la reforma para conocer y saber la verdad sobre los efectos que ha tenido dicha normativa.

    El diputado Sergio Gahona, en tanto, se refirió a la situación que afecta a la región de Coquimbo, donde, señaló, hay diez mil estudiantes afectados, debido al paso de los colegios particulares subvencionados a particulares pagados.

    “Hoy día nos encontramos con más de cinco mil estudiantes que no tienen posibilidad de un colegio en las ciudades de la Serena y Coquimbo, es por eso que hemos apoyado esta sesión especial para que, precisamente, la Ministra de Educación y el Gobierno nos entreguen respuestas para cientos de padres y apoderados de regiones que están con esta dificultad, no solo en la Serena y Coquimbo, sino que también en la región de Atacama y en la ciudad de Antofagasta”, resaltó.

    En ese contexto, la sesión especial buscará conocer el impacto en la comunidad escolar y las opciones que se le han ofrecido a aquellas familias que no pueden acceder a los colegios por el monto de la matrícula. Así como también conocer la evaluación del proceso de selección de alumnos, entre otros.

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