Dirección Nacional de Fonasa y Municipio de Llanquihue firman convenio para que la comuna cuente con un centro de diálisis

Dirección Nacional de Fonasa y Municipio de Llanquihue firman convenio para que la comuna cuente con un centro de diálisis.


Ambas partes esperan poder entregar el servicio a principios de 2018, aumentando su capacidad de 32 a 70 pacientes.


Ante la atenta mirada de los pacientes de Llanquihue que deben viajar a otras ciudades para dializarse, se firmó en el Cesfam Los Volcanes un convenio entre la Dirección Nacional de Fonasa y el municipio de Llanquihue, cuyo objetivo es instalar un centro de diálisis en la comuna lacustre.


Con la puesta en marcha de este centro de diálisis en Llanquihue -que se espera sea a principios de 2018- se pretende aumentar de 32 pacientes actuales a por lo menos 70, además de aumentar a 12 sillones para la atención de los pacientes.


La doctora Jeanette Vega, Directora Nacional de Fonasa manifestó que con la firma de este convenio lo que sigue es “básicamente conseguir el local, hacer las instalaciones físicas que permitan que los pacientes estén ahí, hacer el arriendo o comodato de los sillones y hacer todo el proceso de autorización sanitaria, y en el momento que nos digan que estamos listos nosotros comenzamos con la transferencia de los recursos hacia el municipio”.


El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo destacó que “nos colocaremos a trabajar fuertemente con nuestros equipos profesionales y técnicos para que a la brevedad podamos contar con el lugar donde poder instalar nuestra clínica de diálisis y comenzar a hacer los trámites que correspondan para que ojalá a principios del próximo año la podamos tener operativa”.


La Seremi de Salud de la región de Los Lagos Eugenia Schnake señaló que “lo más importante de esto es que acerca la salud a las personas, que disminuye los tiempos que se suman a la diálisis de los pacientes, considerando que se dializan tres veces por semana; el trasladarse a Puerto Montt o Puerto Varas les afecta enormemente en su calidad de vida”.


Para concretar este centro de diálisis en la comuna, se espera que el Servicio de Salud pueda dar en comodato una de sus instalaciones en el centro de la ciudad, que es la casa del director del Hospital de Llanquihue y que no ha sido utilizada desde hace 15 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA