Dirección Nacional de Fonasa y Municipio de Llanquihue firman convenio para que la comuna cuente con un centro de diálisis

Dirección Nacional de Fonasa y Municipio de Llanquihue firman convenio para que la comuna cuente con un centro de diálisis.


Ambas partes esperan poder entregar el servicio a principios de 2018, aumentando su capacidad de 32 a 70 pacientes.


Ante la atenta mirada de los pacientes de Llanquihue que deben viajar a otras ciudades para dializarse, se firmó en el Cesfam Los Volcanes un convenio entre la Dirección Nacional de Fonasa y el municipio de Llanquihue, cuyo objetivo es instalar un centro de diálisis en la comuna lacustre.


Con la puesta en marcha de este centro de diálisis en Llanquihue -que se espera sea a principios de 2018- se pretende aumentar de 32 pacientes actuales a por lo menos 70, además de aumentar a 12 sillones para la atención de los pacientes.


La doctora Jeanette Vega, Directora Nacional de Fonasa manifestó que con la firma de este convenio lo que sigue es “básicamente conseguir el local, hacer las instalaciones físicas que permitan que los pacientes estén ahí, hacer el arriendo o comodato de los sillones y hacer todo el proceso de autorización sanitaria, y en el momento que nos digan que estamos listos nosotros comenzamos con la transferencia de los recursos hacia el municipio”.


El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo destacó que “nos colocaremos a trabajar fuertemente con nuestros equipos profesionales y técnicos para que a la brevedad podamos contar con el lugar donde poder instalar nuestra clínica de diálisis y comenzar a hacer los trámites que correspondan para que ojalá a principios del próximo año la podamos tener operativa”.


La Seremi de Salud de la región de Los Lagos Eugenia Schnake señaló que “lo más importante de esto es que acerca la salud a las personas, que disminuye los tiempos que se suman a la diálisis de los pacientes, considerando que se dializan tres veces por semana; el trasladarse a Puerto Montt o Puerto Varas les afecta enormemente en su calidad de vida”.


Para concretar este centro de diálisis en la comuna, se espera que el Servicio de Salud pueda dar en comodato una de sus instalaciones en el centro de la ciudad, que es la casa del director del Hospital de Llanquihue y que no ha sido utilizada desde hace 15 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.