El 1 de julio de 2017 el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus comienza su mandato de 5 años como nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud MS

El 1 de julio de 2017 el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus comienza su mandato de 5 años como nuevo Director General de la OMS. El Dr. Tedros fue anteriormente ministro de salud y ministro de asuntos exteriores en Etiopía, presidente del consejo del Fondo Mundial y presidente del consejo de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo. El Dr. Tedros dedicará atención especial a cinco prioridades durante su mandato: conseguir una cobertura sanitaria universal; reforzar la capacidad de las autoridades nacionales para detectar, evitar y tratar situaciones de emergencias sanitarias; mejorar la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y los adolescentes; abordar los efectos del cambio climático y medioambiental en la salud; y la construcción de una OMS transformada, transparente y responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.