El 1 de julio de 2017 el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus comienza su mandato de 5 años como nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud MS

El 1 de julio de 2017 el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus comienza su mandato de 5 años como nuevo Director General de la OMS. El Dr. Tedros fue anteriormente ministro de salud y ministro de asuntos exteriores en Etiopía, presidente del consejo del Fondo Mundial y presidente del consejo de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo. El Dr. Tedros dedicará atención especial a cinco prioridades durante su mandato: conseguir una cobertura sanitaria universal; reforzar la capacidad de las autoridades nacionales para detectar, evitar y tratar situaciones de emergencias sanitarias; mejorar la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y los adolescentes; abordar los efectos del cambio climático y medioambiental en la salud; y la construcción de una OMS transformada, transparente y responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.