El cólera afecta a 370.000 personas y 5.000 más enferman diariamente en Yemen: OMS

El cólera afecta a 370.000 personas y 5.000 más enferman diariamente en Yemen: OMS


21 de julio, 2017 — Yemen afronta un grave brote de cólera que afecta hasta el momento a cerca de 370.000 personas y ha causado la muerte de más de 1.800 de finales de abril a la fecha.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que el padecimiento afecta a los segmentos de población más vulnerables, como los menores de 15 años, que suman el 41% de los casos registrados, y los mayores de 60, que constituyen un tercio de las muertes.

La portavoz de la OMS en Ginebra, Fadela Chaib, destacó la gravedad de la situación en una rueda de prensa.

“Cada día hay 5.000 yemenitas más que se enferman con síntomas de diarrea aguda o cólera. La OMS y sus socios están destinando sus recursos y trabajo a tratar a los afectados por el brote y a reducir la diseminación del padecimiento”, explicó.

Detalló que esa labor incluye la ampliación del acceso de la población a agua limpia y saneamiento, además del establecimiento de centros de atención médica, capacitación de personal sanitario y trabajo informativo con las comunidades.

La OMS indicó que más de la mitad de las instalaciones de salud en Yemen han cerrado o funcionan parcialmente debido al conflicto en el país, lo que ha dejado a 14,8 millones de personas sin servicios médicos básicos.

Además 14,5 millones de personas carecen de acceso a agua potable y saneamiento porque la infraestructura ha sido destruida durante los enfrentamientos entre la coalición liderada por Arabia Saudita que respalda al gobierno reconocido de Yemen y los rebeldes houthies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017