El cólera y la malnutrición amenazan la vida de miles de niños en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y Sudán.

El cólera y la malnutrición amenazan la vida de miles de niños en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y Sudán.


04 de julio, 2017 — Yemen está en medio de la peor epidemia de cólera en el mundo, pero las enfermedades diarreicas y la desnutrición también están poniendo en peligro la vida de decenas de miles de niños en Sudán del Sur, Somalia y Sudán, advirtió el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Durante una conferencia de prensa en Ginebra realizada este martes, el portavoz de UNICEF reveló que se necesita urgentemente acceso humanitario, financiación y seguridad garantizada para llegar a cientos de miles de niños que sufren de cólera y diarrea en esos cuatro países.

Christophe Boulierac, declaró que la combinación de estas enfermedades con las crecientes de tasas de malnutrición, es mortal para los niños.

"Los niños cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos debido a la desnutrición so particularmente vulnerables a estas enfermedades diarreicas. Podemos curar a un niño de cólera pero los pequeños seguirán enfermándose si continúan bebiendo agua contaminada, es por ello que se debe invertir más en saneamiento", dijo.

Según el portavoz de UNICEF, en Yemen hay más de 260.000 casos sospechosos de cólera y se han confirmado más de 1.600 muertes. Una cuarta parte de los fallecidos son niños.

En Somalia se han registrado 53.000 casos de cólera, 10 veces más que en 2015; en Sudán hay 20.000 casos sospechosos de diarrea acuosa aguda, que se han cobrado ya 400 vidas en 2017; y en Sudan del Sur se han registrado cerca de 6.900 casos probables de cólera, la cifra más alta desde 2014.

UNICEF junto con su socios humanitarios proporciona tratamientos a los niños gravemente desnutridos en Sudán del Sur (200.000), Somalia (200.00) y Yemen (320.000).

La agencia de la ONU también está restaurando infraestructura de salud y proporcionando agua limpia y segura a las familias más vulnerables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN