El Comité de protección del medio marino (MEPC 71) ha comenzado hoy su periodo de sesiones en la sede de la OMI en Londres.

Apertura del Comité de protección del medio marino (MEPC 71)

03/07/2017 El Comité de protección del medio marino (MEPC 71) ha comenzado hoy su periodo de sesiones en la sede de la OMI en Londres. Uno de los puntos más relevantes de la intensa orden del día será la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, que entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.  El Comité examinará el proyecto de enmiendas al Convenio BWM que determinará el calendario de implantación para las instalaciones de los sistemas de gestión del agua de lastre. Tras la ratificación de Grecia durante la pasada semana, el Convenio BMW ha sido ratificado por 60 países, lo que representa el 68,46% del arqueo de la flota mercante mundial.
También se prevé que el Comité aborde la prevención de la contaminación atmosférica ocasionada por los buques, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la implantación del límite mundial del contenido de azufre de 0,50% masa/masa de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques. El MEPC fue inaugurado por el Secretario General Kitack Lim y es presidido por Arsenio Domínguez (Panamá). Pulse aquí para ver las fotografías. Más información aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre