El Comité de protección del medio marino (MEPC 71) ha comenzado hoy su periodo de sesiones en la sede de la OMI en Londres.

Apertura del Comité de protección del medio marino (MEPC 71)

03/07/2017 El Comité de protección del medio marino (MEPC 71) ha comenzado hoy su periodo de sesiones en la sede de la OMI en Londres. Uno de los puntos más relevantes de la intensa orden del día será la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, que entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.  El Comité examinará el proyecto de enmiendas al Convenio BWM que determinará el calendario de implantación para las instalaciones de los sistemas de gestión del agua de lastre. Tras la ratificación de Grecia durante la pasada semana, el Convenio BMW ha sido ratificado por 60 países, lo que representa el 68,46% del arqueo de la flota mercante mundial.
También se prevé que el Comité aborde la prevención de la contaminación atmosférica ocasionada por los buques, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la implantación del límite mundial del contenido de azufre de 0,50% masa/masa de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques. El MEPC fue inaugurado por el Secretario General Kitack Lim y es presidido por Arsenio Domínguez (Panamá). Pulse aquí para ver las fotografías. Más información aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

República Checa: El dilema de la protección internacional para los chinos cristianos

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria