El Comité de protección del medio marino (MEPC 71) ha comenzado hoy su periodo de sesiones en la sede de la OMI en Londres.

Apertura del Comité de protección del medio marino (MEPC 71)

03/07/2017 El Comité de protección del medio marino (MEPC 71) ha comenzado hoy su periodo de sesiones en la sede de la OMI en Londres. Uno de los puntos más relevantes de la intensa orden del día será la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, que entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.  El Comité examinará el proyecto de enmiendas al Convenio BWM que determinará el calendario de implantación para las instalaciones de los sistemas de gestión del agua de lastre. Tras la ratificación de Grecia durante la pasada semana, el Convenio BMW ha sido ratificado por 60 países, lo que representa el 68,46% del arqueo de la flota mercante mundial.
También se prevé que el Comité aborde la prevención de la contaminación atmosférica ocasionada por los buques, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la implantación del límite mundial del contenido de azufre de 0,50% masa/masa de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques. El MEPC fue inaugurado por el Secretario General Kitack Lim y es presidido por Arsenio Domínguez (Panamá). Pulse aquí para ver las fotografías. Más información aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.