El Gobierno de Chile expresó su enérgica condena a los hechos de violencia registrados hoy en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios

El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena a los hechos de violencia registrados hoy en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios, y hace un llamado a respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país hermano. Igualmente, el Gobierno de Chile rechaza toda expresión de violencia contra las demás instituciones de Venezuela.

El gobierno de Chile reitera la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno de Chile se ha manifestado individual y colectivamente a favor de una salida democrática a la actual crisis de Venezuela, con pleno respeto a los derechos fundamentales y basada en un entendimiento entre los principales actores, y seguirá estando disponible para colaborar con la República Bolivariana de Venezuela en este sentido.

Por último, el Gobierno de Chile respalda las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien, junto a otros fiscales de la región, ha expresado su grave preocupación por la situación de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y ha hecho un llamado a respetar la autonomía e independencia del organismo persecutor de ese país hermano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre