El Gobierno de Chile expresó su enérgica condena a los hechos de violencia registrados hoy en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios

El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena a los hechos de violencia registrados hoy en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios, y hace un llamado a respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país hermano. Igualmente, el Gobierno de Chile rechaza toda expresión de violencia contra las demás instituciones de Venezuela.

El gobierno de Chile reitera la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno de Chile se ha manifestado individual y colectivamente a favor de una salida democrática a la actual crisis de Venezuela, con pleno respeto a los derechos fundamentales y basada en un entendimiento entre los principales actores, y seguirá estando disponible para colaborar con la República Bolivariana de Venezuela en este sentido.

Por último, el Gobierno de Chile respalda las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien, junto a otros fiscales de la región, ha expresado su grave preocupación por la situación de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y ha hecho un llamado a respetar la autonomía e independencia del organismo persecutor de ese país hermano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa