El Grupo de Visegrád no quiere productos de peor calidad . Un estudio realizado en Praga ha demostrado que varios productos procedentes de Alemania y Austria son de calidad inferior cuando su destino son los mercados de Europa del Este.

El Grupo de Visegrád no quiere productos de peor calidad
Freddy Valverde
20-07-2017


Los líderes de los cuatro estados del Grupo de Visegrád han declarado esta semana que es inaceptable que las empresas multinacionales suministren a sus países productos de menor calidad. Un estudio realizado en Praga demuestra que una misma marca altera la calidad de su mercadería de acuerdo con el destinatario final.

La actitud discriminatoria de algunas empresas multinacionales para con los mercados de Europa del Este viene siendo, desde hace mucho tiempo, un tema de debate en los cuatro países del Grupo de Visegrád.
No fue hasta esta semana, durante la cumbre de los líderes de Chequia, Eslovaquia, Polonia y Hungría, que los primeros ministros de esos países decidieran hacer pública una declaración oficial exigiendo la intervención de la Comisión Europea.
“Nosotros, los primeros ministros del Grupo de Visegrád estamos convencidos de que todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho de acceder a los mismos productos de calidad”, se indica en la declaración conjunta.
Los políticos exigen a la Comisión Europea un análisis profundo, tal y como anotara el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka.
En la Unión Europea funciona el mercado común. Y tomando en cuenta que nadie desea crear obstáculos, considero que es indispensable que la Comisión Europea tome cartas en el asunto para adecuar el funcionamiento del mercado común”.
Un estudio realizado en Praga ha demostrado que varios productos procedentes de Alemania y Austria son de calidad inferior cuando su destino son los mercados de Europa del Este.

Los políticos recordaron que la no discriminación es uno de los valores básicos de la Unión Europea. Es por eso que resulta inaceptable que las empresas multinacionales tengan productos con calidades diferentes para el mercado común, subrayó el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

“Lo que ocurre con la venta de productos con calidades diferentes ha empezado a tomar las dimensiones de un escándalo internacional. De manera justificada la gente empieza a tener la sensación de que somos ciudadanos de segunda categoría”.
Y precisamente Fico fue escogido para que en nombre de los países del Grupo de Visegrád debata el tema con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El estudio realizado en Praga puso en evidencia que de un total de 21 productos analizados en Chequia, Austria, Alemania, Eslovaquia y Hungría, sólo tres eran idénticos.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/el-grupo-de-visegrad-no-quiere-productos-de-peor-calidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala