El Grupo de Visegrád no quiere productos de peor calidad . Un estudio realizado en Praga ha demostrado que varios productos procedentes de Alemania y Austria son de calidad inferior cuando su destino son los mercados de Europa del Este.

El Grupo de Visegrád no quiere productos de peor calidad
Freddy Valverde
20-07-2017


Los líderes de los cuatro estados del Grupo de Visegrád han declarado esta semana que es inaceptable que las empresas multinacionales suministren a sus países productos de menor calidad. Un estudio realizado en Praga demuestra que una misma marca altera la calidad de su mercadería de acuerdo con el destinatario final.

La actitud discriminatoria de algunas empresas multinacionales para con los mercados de Europa del Este viene siendo, desde hace mucho tiempo, un tema de debate en los cuatro países del Grupo de Visegrád.
No fue hasta esta semana, durante la cumbre de los líderes de Chequia, Eslovaquia, Polonia y Hungría, que los primeros ministros de esos países decidieran hacer pública una declaración oficial exigiendo la intervención de la Comisión Europea.
“Nosotros, los primeros ministros del Grupo de Visegrád estamos convencidos de que todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho de acceder a los mismos productos de calidad”, se indica en la declaración conjunta.
Los políticos exigen a la Comisión Europea un análisis profundo, tal y como anotara el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka.
En la Unión Europea funciona el mercado común. Y tomando en cuenta que nadie desea crear obstáculos, considero que es indispensable que la Comisión Europea tome cartas en el asunto para adecuar el funcionamiento del mercado común”.
Un estudio realizado en Praga ha demostrado que varios productos procedentes de Alemania y Austria son de calidad inferior cuando su destino son los mercados de Europa del Este.

Los políticos recordaron que la no discriminación es uno de los valores básicos de la Unión Europea. Es por eso que resulta inaceptable que las empresas multinacionales tengan productos con calidades diferentes para el mercado común, subrayó el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

“Lo que ocurre con la venta de productos con calidades diferentes ha empezado a tomar las dimensiones de un escándalo internacional. De manera justificada la gente empieza a tener la sensación de que somos ciudadanos de segunda categoría”.
Y precisamente Fico fue escogido para que en nombre de los países del Grupo de Visegrád debata el tema con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El estudio realizado en Praga puso en evidencia que de un total de 21 productos analizados en Chequia, Austria, Alemania, Eslovaquia y Hungría, sólo tres eran idénticos.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/el-grupo-de-visegrad-no-quiere-productos-de-peor-calidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad