El Ministerio de Salud amplió el decreto de Alerta Sanitaria Preventiva por enfermedades respiratorias a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

- El Ministerio de Salud amplió el decreto de Alerta Sanitaria Preventiva por enfermedades respiratorias a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, sumándose a la medida que rige desde el 14 de junio en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.
 
Este decreto permite contar con nuevos recursos y entregar mayor flexibilidad a la respuesta regional que se realiza durante la Campaña de Invierno.
 
La Alerta Sanitaria obedece al incremento de la demanda por atenciones respiratorias que se registra en esta Región, que es un 57% mayor en comparación al año 2016 en el mismo período.

La Alerta Sanitaria Preventiva se extenderá hasta el 12 de septiembre, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado si las condiciones sanitarias mejoran.

Cabe señalar que en esta Campaña de Invierno la Red Pública de Salud ha sido reforzada para atender la sobredemanda que se observa en los establecimientos asistenciales en este período del año. A los recursos disponibles en el país se ha sumado la puesta en marcha de nuevos establecimientos de Atención Primaria de Salud.


Las autoridades de Salud reiteran a toda la población del país la importancia de realizar un buen uso de la red asistencial, privilegiando el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) o  los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) en caso de consultas que no representan un peligro evidente para la vida de las personas, y las unidades de emergencias hospitalarias para situaciones que necesitan una actuación inmediata. En caso de dudas, se sugiere llamar a Salud Responde al 600 360 7777 antes de trasladarse a un establecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques