ALERTA AMARILLA POR ACTIVIDAD EN Complejo Volcánico Planchón – Peteroa: El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que con base a un análisis más detallado de la actividad del día 08 de julio, se determinó que la actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa no se encuentra en su umbral base. Finalmente, y pese a que la actividad superficial no muestra un cambio notorio, la energía proporcionada por el evento híbrido de magnitud local 4,0 y sus posteriores replicas, informadas en el REAV del día 08 de julio, podría afectar al sistema volcánico.

ALERTA AMARILLA POR ACTIVIDAD EN Complejo Volcánico Planchón – Peteroa

 Alerta
10/07/2017 | 19:44 | Maule

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que con base a un análisis más detallado de la actividad del día 08 de julio, se determinó que la actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa no se encuentra en su umbral base. Finalmente, y pese a que la actividad superficial no muestra un cambio notorio, la energía proporcionada por el evento híbrido de magnitud local 4,0 y sus posteriores replicas, informadas en el REAV del día 08 de julio, podría afectar al sistema volcánico.

En base a estos antecedentes, OVDAS-SERNAGEOMIN cambia su alerta técnica volcánica a Nivel Amarillo. Por su parte, la Intendencia de la Región de Maule, en base a la información técnica proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, por actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa, a partir de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.