ALERTA AMARILLA POR ACTIVIDAD EN Complejo Volcánico Planchón – Peteroa: El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que con base a un análisis más detallado de la actividad del día 08 de julio, se determinó que la actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa no se encuentra en su umbral base. Finalmente, y pese a que la actividad superficial no muestra un cambio notorio, la energía proporcionada por el evento híbrido de magnitud local 4,0 y sus posteriores replicas, informadas en el REAV del día 08 de julio, podría afectar al sistema volcánico.

ALERTA AMARILLA POR ACTIVIDAD EN Complejo Volcánico Planchón – Peteroa

 Alerta
10/07/2017 | 19:44 | Maule

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que con base a un análisis más detallado de la actividad del día 08 de julio, se determinó que la actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa no se encuentra en su umbral base. Finalmente, y pese a que la actividad superficial no muestra un cambio notorio, la energía proporcionada por el evento híbrido de magnitud local 4,0 y sus posteriores replicas, informadas en el REAV del día 08 de julio, podría afectar al sistema volcánico.

En base a estos antecedentes, OVDAS-SERNAGEOMIN cambia su alerta técnica volcánica a Nivel Amarillo. Por su parte, la Intendencia de la Región de Maule, en base a la información técnica proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, por actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa, a partir de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa