El Papa Francisco dona 25.000 euros para la lucha contra la hambruna en África

El Papa Francisco dona 25.000 euros para la lucha contra la hambruna en África


21 de julio, 2017 — El Papa Francisco donó 25.000 euros a la FAO para apoyar a las personas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria y la hambruna en el este de África.

El pontífice declaró en una carta enviada a la agencia de la ONU que la donación es una contribución simbólica para el programa de la FAO que proporciona semillas a las familias rurales en áreas afectadas por los efectos de la sequía y los conflictos.

El gesto viene de una promesa que el Papa Francisco hizo durante su participación en la Conferencia de la FAO en Roma a comienzos de este mes y busca alentar a los gobiernos a invertir más en estas personas que necesitan ayuda.

La hambruna fue declarada en algunas partes de Sudán del Sur en febrero, y aunque la situación ha mejorado ligeramente debido al aumento de la respuesta humanitaria, unas seis millones de personas en el país aún luchan diariamente para alimentarse.

En Somalia, Etiopía, Kenya, Tanzania y Uganda, la ONU estima que 16 millones de personas necesitan de ayuda humanitaria para sobrevivir.

El Papa Francisco, que ha hecho de la solidaridad el tema central de su pontificado, visitará la sede de la FAO el 16 de octubre para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Este año, el evento se centrará en la temática de la migración, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine