El rover Opportunity de la NASA en Marte registró esta vista panorámica antes de entrar en el extremo superior de un valle tallado por fluidos, que desciende desde el borde de un gran cráter.

Espectacular Imagen de "Perseverance Valley" Captada por Opportunity


21.07.17.- El rover Opportunity de la NASA en Marte registró esta vista panorámica antes de entrar en el extremo superior de un valle tallado por fluidos, que desciende desde el borde de un gran cráter.
La escena incluye una muesca ancha en la cresta del borde del cráter, que pudo haber sido un vertedero donde el agua o el hielo o el viento fluyeron sobre el borde y en el cráter. Rastros de rueda visibles en el área de la muesca fueron dejados por Opportunity cuando el rover estudió el suelo allí y tomó imágenes para su uso en la planificación de su ruta.

"Es una escena tentadora", dijo el investigador principal adjunto de Opportunity Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en St. Louis. "Se puede ver lo que parecen ser canales bordeados por cantos rodados, y el posible vertedero en la parte superior de Perseverance Valley. No hemos descartado ninguna de las posibilidades de que el agua, el hielo o el viento sean responsables".
La cámara panorámica de Opportunity (Pancam) tomó las imágenes componentes de la escena durante una moratoria de dos semanas de conducción en Junio de 2017, mientras que los ingenieros del rover diagnosticaron un retraso temporal en el actuador de dirección de la rueda delantera izquierda. La rueda se desvió hacia fuera más de 30 grados, lo que llevó al equipo a llamar a la vista resultante de Pancam panorámica "Sprained Ankle". Ambos extremos de la escena muestran porciones del borde occidental del cráter Endeavour, extendiéndose hacia el norte y el sur, mientras que el centro de la escena muestra el terreno justo fuera del cráter.
El equipo fue capaz de enderezar la rueda para colocarla hacia delante, y ahora utiliza la capacidad de dirección de sólo las dos ruedas traseras. El accionamiento de dirección de la rueda delantera derecha ha estado desactivado desde 2006. Opportunity ha recorrido 44,97 kilómetros desde que aterrizó en Marte en 2004.
El 7 de Julio de 2017, Opportunity se dirigió al sitio dentro del la parte alta de Perseverance Valley, donde pasará cerca de tres semanas sin moverse, mientras Marte pasa casi detrás del Sol desde la perspectiva de la Tierra, lo que afectará a las comunicaciones de radio.
Después de la reanudación completa de las comunicaciones a principios de Agosto, el equipo planea conducir el rover hacia la parte baja de Perseverance Valley, tratando de aprender más sobre el proceso que lo creó.

Espectacular Imagen de "Perseverance Valley" Captada por Opportunity. Image Credit: NASA/JPL-Caltech


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón