El tratado sobre la remoción de restos de naufragio ratificado por Croacia

El tratado sobre la remoción de restos de naufragio ratificado por Croacia

11/07/2017 El Convenio internacional de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio, 2007 ha sido ratificado por Croacia, con lo que el número total de Estados que se han adherido al Convenio ha ascendido a 37. El Convenio, que entró en vigor en 2015, sienta la base jurídica para que los Estados remuevan, o hagan remover, los restos de naufragio que puedan afectar adversamente a la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino.
El tratado se adoptó en 2007 y sus Estados Contratantes actualmente representan poco más del 70% del arqueo de la flota mercante mundial. S.E. el Sr Ivan Grdešić, Embajador de Croacia en el Reino Unido, se reunió con el Secretario General Kitack Lim para depositar el instrumento de adhesión (11 de julio).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París