El tratado sobre la remoción de restos de naufragio ratificado por Croacia

El tratado sobre la remoción de restos de naufragio ratificado por Croacia

11/07/2017 El Convenio internacional de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio, 2007 ha sido ratificado por Croacia, con lo que el número total de Estados que se han adherido al Convenio ha ascendido a 37. El Convenio, que entró en vigor en 2015, sienta la base jurídica para que los Estados remuevan, o hagan remover, los restos de naufragio que puedan afectar adversamente a la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino.
El tratado se adoptó en 2007 y sus Estados Contratantes actualmente representan poco más del 70% del arqueo de la flota mercante mundial. S.E. el Sr Ivan Grdešić, Embajador de Croacia en el Reino Unido, se reunió con el Secretario General Kitack Lim para depositar el instrumento de adhesión (11 de julio).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.