El turismo es clave para el crecimiento económico de África

El turismo es clave para el crecimiento económico de África


05 de julio, 2017 — El turismo en África puede reducir la pobreza, pero la industria necesita ayuda para prosperar ante los conflictos, el cambio climático y las emergencias sanitarias, revela un nuevo informe de la UNCTAD.

Según el documento presentado este miércoles en Ginebra, datos recientes indican que el turismo representa uno de cada 14 trabajos en el continente y que las mujeres y los jóvenes tienen un papel clave en este rubro de la economía.

Asimismo, la UNCTAD reveló que el número de turistas internacionales se ha duplicado en los últimos 20 años hasta alcanzar los 56 millones.

"El turismo en África es un sector económico que está creciendo y emplea alrededor de 21 millones de personas. Las naciones de este continente se pueden beneficiar más de esto si se implementan las políticas publicas correctas", asegura Junior Davids, economista de la UNCTAD.

El reporte también resalta que 2 de cada 3 turistas dentro de África son nativos del continente, por lo existe un gran potencial en el turismo interregional.

Sin embargo, la UNCTAD resaltó que el factor más importante para lograr que el turismo prospere es garantizar la paz y la seguridad en todos los países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones