El turismo es clave para el crecimiento económico de África

El turismo es clave para el crecimiento económico de África


05 de julio, 2017 — El turismo en África puede reducir la pobreza, pero la industria necesita ayuda para prosperar ante los conflictos, el cambio climático y las emergencias sanitarias, revela un nuevo informe de la UNCTAD.

Según el documento presentado este miércoles en Ginebra, datos recientes indican que el turismo representa uno de cada 14 trabajos en el continente y que las mujeres y los jóvenes tienen un papel clave en este rubro de la economía.

Asimismo, la UNCTAD reveló que el número de turistas internacionales se ha duplicado en los últimos 20 años hasta alcanzar los 56 millones.

"El turismo en África es un sector económico que está creciendo y emplea alrededor de 21 millones de personas. Las naciones de este continente se pueden beneficiar más de esto si se implementan las políticas publicas correctas", asegura Junior Davids, economista de la UNCTAD.

El reporte también resalta que 2 de cada 3 turistas dentro de África son nativos del continente, por lo existe un gran potencial en el turismo interregional.

Sin embargo, la UNCTAD resaltó que el factor más importante para lograr que el turismo prospere es garantizar la paz y la seguridad en todos los países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa

Instituto Alemán de Osorno participó en Torneo Interescolar de Santiago

LOCALES DE VOTACIÓN SÉPTIMA REGIÓN