El turismo es clave para el crecimiento económico de África

El turismo es clave para el crecimiento económico de África


05 de julio, 2017 — El turismo en África puede reducir la pobreza, pero la industria necesita ayuda para prosperar ante los conflictos, el cambio climático y las emergencias sanitarias, revela un nuevo informe de la UNCTAD.

Según el documento presentado este miércoles en Ginebra, datos recientes indican que el turismo representa uno de cada 14 trabajos en el continente y que las mujeres y los jóvenes tienen un papel clave en este rubro de la economía.

Asimismo, la UNCTAD reveló que el número de turistas internacionales se ha duplicado en los últimos 20 años hasta alcanzar los 56 millones.

"El turismo en África es un sector económico que está creciendo y emplea alrededor de 21 millones de personas. Las naciones de este continente se pueden beneficiar más de esto si se implementan las políticas publicas correctas", asegura Junior Davids, economista de la UNCTAD.

El reporte también resalta que 2 de cada 3 turistas dentro de África son nativos del continente, por lo existe un gran potencial en el turismo interregional.

Sin embargo, la UNCTAD resaltó que el factor más importante para lograr que el turismo prospere es garantizar la paz y la seguridad en todos los países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.