Escuela de Grumetes conmemoró 149º años formando al Personal de Gente de Mar

“Una formación integral para egresar con el título de Tripulante Básico de Unidades Navales o de Soldado Básico de Unidades de Infantería de Marina”, es lo que reciben en la actualidad los jóvenes que forman parte de las filas, así lo señaló el Director de la Escuela, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, ante las autoridades civiles, militares e invitados que participaron en la conmemoración, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, quien felicitó a toda la comunidad educativa por la labor formadora que desarrollan y en especial a los jóvenes Grumetes “por haber elegido la profesión de Marino, que trae cosas nuevas, descubrimientos y por sobretodo servicio al país”.  

El Comandante Gutiérrez también se refirió al esfuerzo realizado por la Armada para desarrollar proyectos de construcción y renovación de infraestructura, agua potable, luz eléctrica y mejoramiento de la conectividad de la isla. Como también, a los avances en el proceso educativo para modernizar la formación teórica y práctica de las nuevas generaciones de marinos, entre los que destacó, la acreditación por 4 años lograda el 2016, la que fue otorgada por segundo período consecutivo por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)); la capacitación de sus docentes en el estudio de post grados; el apoyo de profesionales externos para la adecuación curricular de los cursos de especialidad de Maniobras, Cocinero, Mayordomo y Escribiente; la interconexión de las bibliotecas de escuelas y académicas para que los alumnos y docentes puedan acceder al material bibliográfico y a la  implementación del proyecto de “Habilidades Matemáticas” para alumnos y profesores, que se iniciará este año, el que es liderado por la Dirección de Educación de la Armada, en conjunto con los Centros de Modelación Matemático y de Investigación Avanzada en Educación, de la Universidad de Chile.

150 años formando marinos para Chile

El Director de la Escuela, junto con rememorar los hechos históricos que dieron vida al plantel donde se forman los hombres y mujeres de mar, señaló “somos una Escuela orgullosa de su pasado, presente y futuro. Caminamos con grandes pasos hacia los 150 años de existencia, que nos invita a celebrar junto a la conmemoración del Bicentenario de la creación de la Marina de Guerra Nacional. Desde hoy y hasta el 3 de julio de 2018 nuestro lema será: 150 años formando marinos para Chile”.

Inauguración de proyectos

En el marco de este nuevo aniversario, el Comandante en Jefe de la Armada, recorrió las dependencias del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), y la Escuela de Grumetes, donde observó los diversos trabajos de mejoramiento estructural que se han realizado en el plantel, oportunidad en la que inauguró la nueva pista atlética, camarines, gimnasio cross-fit y la sala de instructores, obras orientadas a mejorar el bienestar de los alumnos, como también de las dotaciones.  

Mural Condestable Mayor

Como ya es tradicional, durante el desarrollo de las actividades conmemorativas de aniversario, fue develada la fotografía del Suboficial Mayor Mario Rojas Muñoz, en el mural donde se exhiben los retratos de quienes han ocupado el cargo de Condestable Mayor de la Armada. De esta forma el alma mater del personal de Gente de Mar hace un reconocimiento a quienes han pasado por sus aulas y en su carrera profesional alcanzaron el más alto grado jerarquico, siendo también un referente para las nuevas generaciones de marinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.