FACH: 45º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

45º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

En la ocasión, se reconoció al Personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad.

Con una ceremonia efectuada el viernes 7 de julio, el Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas (GTE) de la FACh conmemoró su 45º aniversario.

El acto fue encabezado por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, y contó con la asistencia de Oficiales Superiores, ex Comandantes de la Unidad, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles.

En la ocasión, el Comandante del GTE, Coronel de Aviación (TI) Alfredo Larenas, resaltó la importancia de la información para la aviación militar “cuya vertiginosa evolución requirió una tecnología que permitiera su explotación y empleo eficiente”.

En tal sentido, dio a conocer el desarrollo de esta herramienta al interior de la Institución, destacando la incorporación de la computación cuyas capacidades hicieron posible el surgimiento de las primeras redes informáticas, las que permitieron la creación de los proyectos Gobernador y Gobernador 2 “con los que se consiguió interconectar prácticamente a toda la Fuerza Aérea con las mejores tecnologías acordes a lo que hoy en día está disponible en el mundo de la conectividad”.

Explicó que todos los logros alcanzados por la Unidad han sido posibles gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes quienes han recibido una preparación profesional de primer nivel. “Responsablemente les digo que el Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas tiene el activo más importante que una Unidad puede tener para enfrentar los desafíos que el Mando y la era de la información nos impongan. Tenemos un grupo humano muy profesional, altamente motivado y comprometidos con la misión del Grupo, del Comando y de la Fuerza Aérea de Chile”.

En la oportunidad, se reconoció al Personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad en su calidad de Mejor Profesional Militar y Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.

La ceremonia culminó con un desfile por parte de una Compañía integrada por Personal del GTE y de la Guarnición Aérea El Bosque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.