FACH: 45º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

45º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

En la ocasión, se reconoció al Personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad.

Con una ceremonia efectuada el viernes 7 de julio, el Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas (GTE) de la FACh conmemoró su 45º aniversario.

El acto fue encabezado por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, y contó con la asistencia de Oficiales Superiores, ex Comandantes de la Unidad, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles.

En la ocasión, el Comandante del GTE, Coronel de Aviación (TI) Alfredo Larenas, resaltó la importancia de la información para la aviación militar “cuya vertiginosa evolución requirió una tecnología que permitiera su explotación y empleo eficiente”.

En tal sentido, dio a conocer el desarrollo de esta herramienta al interior de la Institución, destacando la incorporación de la computación cuyas capacidades hicieron posible el surgimiento de las primeras redes informáticas, las que permitieron la creación de los proyectos Gobernador y Gobernador 2 “con los que se consiguió interconectar prácticamente a toda la Fuerza Aérea con las mejores tecnologías acordes a lo que hoy en día está disponible en el mundo de la conectividad”.

Explicó que todos los logros alcanzados por la Unidad han sido posibles gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes quienes han recibido una preparación profesional de primer nivel. “Responsablemente les digo que el Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas tiene el activo más importante que una Unidad puede tener para enfrentar los desafíos que el Mando y la era de la información nos impongan. Tenemos un grupo humano muy profesional, altamente motivado y comprometidos con la misión del Grupo, del Comando y de la Fuerza Aérea de Chile”.

En la oportunidad, se reconoció al Personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad en su calidad de Mejor Profesional Militar y Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.

La ceremonia culminó con un desfile por parte de una Compañía integrada por Personal del GTE y de la Guarnición Aérea El Bosque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.