FACH: 45º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

45º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE TELECOMUNICACIONES ESTRATÉGICAS

En la ocasión, se reconoció al Personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad.

Con una ceremonia efectuada el viernes 7 de julio, el Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas (GTE) de la FACh conmemoró su 45º aniversario.

El acto fue encabezado por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, y contó con la asistencia de Oficiales Superiores, ex Comandantes de la Unidad, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles.

En la ocasión, el Comandante del GTE, Coronel de Aviación (TI) Alfredo Larenas, resaltó la importancia de la información para la aviación militar “cuya vertiginosa evolución requirió una tecnología que permitiera su explotación y empleo eficiente”.

En tal sentido, dio a conocer el desarrollo de esta herramienta al interior de la Institución, destacando la incorporación de la computación cuyas capacidades hicieron posible el surgimiento de las primeras redes informáticas, las que permitieron la creación de los proyectos Gobernador y Gobernador 2 “con los que se consiguió interconectar prácticamente a toda la Fuerza Aérea con las mejores tecnologías acordes a lo que hoy en día está disponible en el mundo de la conectividad”.

Explicó que todos los logros alcanzados por la Unidad han sido posibles gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes quienes han recibido una preparación profesional de primer nivel. “Responsablemente les digo que el Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas tiene el activo más importante que una Unidad puede tener para enfrentar los desafíos que el Mando y la era de la información nos impongan. Tenemos un grupo humano muy profesional, altamente motivado y comprometidos con la misión del Grupo, del Comando y de la Fuerza Aérea de Chile”.

En la oportunidad, se reconoció al Personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad en su calidad de Mejor Profesional Militar y Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.

La ceremonia culminó con un desfile por parte de una Compañía integrada por Personal del GTE y de la Guarnición Aérea El Bosque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora