Familias disfrutan de las vacaciones de invierno en la región de Valparaíso a través de programa de Sernatur


Gracias al programa Turismo Familiar, cerca de 150 habitantes de la Región Metropolitana alojarán en la comuna de Olmué durante el descanso invernal en modalidad todo incluido, conociendo además los principales atractivos turísticos de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quillota. 

Unas vacaciones de invierno inolvidables son las que vivirán cerca de 150 habitantes de la Región Metropolitana que visitarán nuestra región a través del programa Turismo Familiar de Sernatur.

El pasado lunes llegó el primero de tres grupos, con familias de la comuna de La Pintana; el viernes será el turno de El Monte y la próxima semana de Huechuraba. Todos los beneficiarios viajan por 4 días y 5 noches, incluyendo traslados, alimentación completa, seguros y excursiones.

En temporada alta el alojamiento es la comuna de Olmué, contando con tours incluidos en el programa por la ciudad de destino, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quillota.

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “para nosotros es muy importante este programa, puesto que se va posibilitando el ejercicio del derecho  a vacaciones de calidad para todas personas; esta es una iniciativa que tiene un 95% de subsidio del Estado, con un copago bastante reducido, y estamos hablando de vacaciones de calidad, con todo incluido”.

La autoridad de turismo agregó que “este programa beneficia a mujeres jefas de hogar que por distintas situaciones, entre ellas vulnerabilidad, no les sería posible salir en familia a tomar vacaciones; por eso para nosotros este es un programa muy simbólico en el ejercicio de los derechos, en este caso de mujer, de vacacionar y de derecho a la felicidad también”.

Las familias de La Pintana, El Monte y Huechuraba son parte de un total de 480 personas que espera beneficiar este programa durante el descanso de mitad de año, con 22 destinos que van desde Atacama hasta la Región de Los Ríos.
 Características del programa Turismo Familiar
El Estado subsidia alrededor de un 95% del paquete turístico –modalidad todo incluido– en temporada alta de cinco días y cuatro noches y en temporada baja de tres días y dos noches, correspondiéndole a cada beneficiario cubrir el copago de aproximadamente 5%, cuyos valores van entre 9.000 y 5.500 pesos por adulto, y 5.500 y 3.750 pesos para los niños.

¿Quiénes pueden postular? El programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos).

La cantidad de miembros que componen a la familia beneficiaria no es un impedimento, porque habrá un subsidio por persona viajada, por tanto, existirán paquetes acordes al número de integrantes.

¿Cómo se postula? Debe contactarse o dirigirse a su municipalidad e informarse si esta está adscrita al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

¿Qué requisitos exigen? Los requisitos son: Cartola Hogar que demuestra que está dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares; fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de cada integrante de la familia; carta de compromiso firmada entre Sernatur y los jefes de familia; participar en las reuniones de organización del viaje; y además cumplir con el copago que debe ser entregado al operador turístico, durante la reunión de la organización del viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.