Fiscalización conjunta en pueblo de La Tirana

Con el propósito de garantizar la inocuidad alimentaria y evitar la comercialización de productos vegetales y animales de origen clandestino, los Servicios con facultades fiscalizadoras realizaron un operativo conjunto a los distintos puestos de expendio de alimentos y carnicerías instalados en la localidad de La Tirana con ocasión de la festividad religiosa
La iniciativa, encabezada por el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, contó con la participaron de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Seremi de Salud, Impuestos Internos y Corporación Nacional Forestal (CONAF), además de la Policía de Investigaciones e efectivos de Carabineros.
Durante el operativo, se inspeccionó por parte del SAG la procedencia de los productos vegetales comercializados en los distintos establecimientos instalados en las ferias, a fin de evitar la venta de frutas u hortalizas de origen clandestino. Asimismo, se visitaron las carnicerías, oportunidad en que la Autoridad Sanitaria inspeccionó el mantenimiento de la cadena de frío y que las carnes presenten características organoelépticas adecuadas, mientras que el SAG veló por el cumplimiento de la Ley de la Carne  N° 19.162 que regula todos los eslabones de la cadena que incidan en la calidad final del producto que llega al consumidor y que le otorga el derecho a conocer el origen de la carne que está comprando.
El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, destacó el despliegue de los servicios públicos en terreno, previa coordinación en pos de la seguridad de los vecinos de La Tirana y los asistentes a la fiesta religiosa. “En esta ocasión estamos presentes en la fiesta de La Tirana resguardando el que sea una festividad sin mayores contratiempos tanto para los feligreses como para los vecinos del poblado, por ello nos coordinamos previamente y nos desplegamos para garantizar la seguridad pública para todos y todas, que es uno de los principales lineamientos del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, acotó.
Cabe hacer presente que durante el operativo conjunto, el Servicio de Impuesto Internos fiscalizó los establecimientos comerciales a objeto de dar cumplimiento a la emisión de boletas para aquellos que contaban con iniciación de actividades o tasación. En tanto, que CONAF procedió a fiscalizar la venta de leña regulada de Tamarugo, procedente de planes de manejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

Ministerio de Agricultura presenta campaña ¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!