Forestín plantó árboles nativos junto a niños de Cañete

Forestín plantó árboles nativos junto a niños de Cañete
Las especies fueron entregadas al establecimiento, que administra la Fundación INTEGRA, a través del programa de la Corporación denominado “+ Árboles para Chile”.

Conaf
Antes de irse de vacaciones de invierno, los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Notros”, de la comuna de Cañete, cerraron las celebraciones del Mes del Medio Ambiente con una plantación de árboles nativos junto a Forestín, símbolo institucional de CONAF.

Las especies fueron entregadas al establecimiento, que administra la Fundación INTEGRA, a través del programa de la Corporación denominado “+ Arboles para Chile”.

El jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, explicó que en esta actividad participó la mayoría de los 140 pequeños, “ocasión en que se celebró el Día Mundial del Árbol, de modo de ir familiarizando a los niños desde temprana edad con las especies autóctonas, su valor y el cuidado del medio que los rodea. Junto a Forestín, ellos plantaron algunos árboles nativos con los cuales se comprometieron a cuidar y regar. Los niños son bastante sensibles respecto a la enseñanza relacionada con la protección del entorno, es por ello que como CONAF nos hemos comprometido a replicar este tipo de actividades en otras salas cuna y jardines infantiles de la provincia”.

Pedraza agregó que, en lo que va del año, se han entregado en la Provincia de Arauco cerca de 15 mil árboles en actividades similares con establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

El programa “+ Árboles para Chile” está dirigido a quienes habitan principalmente en zonas urbanas y periurbanas, donde como Corporación se busca contribuir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo