Forestín plantó árboles nativos junto a niños de Cañete

Forestín plantó árboles nativos junto a niños de Cañete
Las especies fueron entregadas al establecimiento, que administra la Fundación INTEGRA, a través del programa de la Corporación denominado “+ Árboles para Chile”.

Conaf
Antes de irse de vacaciones de invierno, los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Notros”, de la comuna de Cañete, cerraron las celebraciones del Mes del Medio Ambiente con una plantación de árboles nativos junto a Forestín, símbolo institucional de CONAF.

Las especies fueron entregadas al establecimiento, que administra la Fundación INTEGRA, a través del programa de la Corporación denominado “+ Arboles para Chile”.

El jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, explicó que en esta actividad participó la mayoría de los 140 pequeños, “ocasión en que se celebró el Día Mundial del Árbol, de modo de ir familiarizando a los niños desde temprana edad con las especies autóctonas, su valor y el cuidado del medio que los rodea. Junto a Forestín, ellos plantaron algunos árboles nativos con los cuales se comprometieron a cuidar y regar. Los niños son bastante sensibles respecto a la enseñanza relacionada con la protección del entorno, es por ello que como CONAF nos hemos comprometido a replicar este tipo de actividades en otras salas cuna y jardines infantiles de la provincia”.

Pedraza agregó que, en lo que va del año, se han entregado en la Provincia de Arauco cerca de 15 mil árboles en actividades similares con establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

El programa “+ Árboles para Chile” está dirigido a quienes habitan principalmente en zonas urbanas y periurbanas, donde como Corporación se busca contribuir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular