Forestín plantó árboles nativos junto a niños de Cañete

Forestín plantó árboles nativos junto a niños de Cañete
Las especies fueron entregadas al establecimiento, que administra la Fundación INTEGRA, a través del programa de la Corporación denominado “+ Árboles para Chile”.

Conaf
Antes de irse de vacaciones de invierno, los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Notros”, de la comuna de Cañete, cerraron las celebraciones del Mes del Medio Ambiente con una plantación de árboles nativos junto a Forestín, símbolo institucional de CONAF.

Las especies fueron entregadas al establecimiento, que administra la Fundación INTEGRA, a través del programa de la Corporación denominado “+ Arboles para Chile”.

El jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, explicó que en esta actividad participó la mayoría de los 140 pequeños, “ocasión en que se celebró el Día Mundial del Árbol, de modo de ir familiarizando a los niños desde temprana edad con las especies autóctonas, su valor y el cuidado del medio que los rodea. Junto a Forestín, ellos plantaron algunos árboles nativos con los cuales se comprometieron a cuidar y regar. Los niños son bastante sensibles respecto a la enseñanza relacionada con la protección del entorno, es por ello que como CONAF nos hemos comprometido a replicar este tipo de actividades en otras salas cuna y jardines infantiles de la provincia”.

Pedraza agregó que, en lo que va del año, se han entregado en la Provincia de Arauco cerca de 15 mil árboles en actividades similares con establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

El programa “+ Árboles para Chile” está dirigido a quienes habitan principalmente en zonas urbanas y periurbanas, donde como Corporación se busca contribuir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París