Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.





CRÉDITO FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES MINDEP




New York, 15 de julio de 2017.-

Al nivel de New York, Roma o París. La apuesta del Gobierno de Chile por la Fórmula E es un hecho concreto que se materializará el próximo 3 de febrero, cuando Santiago reciba la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo, con el propósito de convertir a nuestro país en una gran sede para los más variados megaeventos deportivos e incorporarnos, decididamente,  por el cuidado medioambiental con el uso progresivo de energías renovables.

La Carta Compromiso País, firmada por la Presidenta fue entregada este sábado en New York por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y su par de Energía, Andrés Rebolledo, a los organizadores de la Fórmula E, Alejandro Agag y Alberto Longo.

Tras la confirmación oficial, el Ministro Squella indicó que “invitamos a todos a que se vayan sumando a esta fiesta, que vayan conociendo más de la Fórmula E, de los autos eléctricos. Necesitamos que Santiago esté motivado y reciba con mucho entusiasmo a los mejores pilotos del mundo que se darán cita en nuestra capital. Con la ayuda de todos, sacaremos adelante nuestra fecha de la mejor forma, con la idea de que se convierta en una tradición para la capital”.

En la ceremonia protocolar también participó el piloto chileno Eliseo Salazar, quien destacó las características de la competencia: “Son los mejores pilotos del mundo y la mejor tecnología disponible, la que va evolucionando fecha a fecha. Chile disfrutará de un evento de primer nivel”


En cuanto a la competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el día de hoy fue dominado por el británico Sam Bird de DS Virgin Racing, seguido por los franceses Jean-Eric Vergne y Stephane Sarrazin, ambos de Techeetah.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París