Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.





CRÉDITO FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES MINDEP




New York, 15 de julio de 2017.-

Al nivel de New York, Roma o París. La apuesta del Gobierno de Chile por la Fórmula E es un hecho concreto que se materializará el próximo 3 de febrero, cuando Santiago reciba la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo, con el propósito de convertir a nuestro país en una gran sede para los más variados megaeventos deportivos e incorporarnos, decididamente,  por el cuidado medioambiental con el uso progresivo de energías renovables.

La Carta Compromiso País, firmada por la Presidenta fue entregada este sábado en New York por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y su par de Energía, Andrés Rebolledo, a los organizadores de la Fórmula E, Alejandro Agag y Alberto Longo.

Tras la confirmación oficial, el Ministro Squella indicó que “invitamos a todos a que se vayan sumando a esta fiesta, que vayan conociendo más de la Fórmula E, de los autos eléctricos. Necesitamos que Santiago esté motivado y reciba con mucho entusiasmo a los mejores pilotos del mundo que se darán cita en nuestra capital. Con la ayuda de todos, sacaremos adelante nuestra fecha de la mejor forma, con la idea de que se convierta en una tradición para la capital”.

En la ceremonia protocolar también participó el piloto chileno Eliseo Salazar, quien destacó las características de la competencia: “Son los mejores pilotos del mundo y la mejor tecnología disponible, la que va evolucionando fecha a fecha. Chile disfrutará de un evento de primer nivel”


En cuanto a la competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el día de hoy fue dominado por el británico Sam Bird de DS Virgin Racing, seguido por los franceses Jean-Eric Vergne y Stephane Sarrazin, ambos de Techeetah.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E