Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.





CRÉDITO FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES MINDEP




New York, 15 de julio de 2017.-

Al nivel de New York, Roma o París. La apuesta del Gobierno de Chile por la Fórmula E es un hecho concreto que se materializará el próximo 3 de febrero, cuando Santiago reciba la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo, con el propósito de convertir a nuestro país en una gran sede para los más variados megaeventos deportivos e incorporarnos, decididamente,  por el cuidado medioambiental con el uso progresivo de energías renovables.

La Carta Compromiso País, firmada por la Presidenta fue entregada este sábado en New York por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y su par de Energía, Andrés Rebolledo, a los organizadores de la Fórmula E, Alejandro Agag y Alberto Longo.

Tras la confirmación oficial, el Ministro Squella indicó que “invitamos a todos a que se vayan sumando a esta fiesta, que vayan conociendo más de la Fórmula E, de los autos eléctricos. Necesitamos que Santiago esté motivado y reciba con mucho entusiasmo a los mejores pilotos del mundo que se darán cita en nuestra capital. Con la ayuda de todos, sacaremos adelante nuestra fecha de la mejor forma, con la idea de que se convierta en una tradición para la capital”.

En la ceremonia protocolar también participó el piloto chileno Eliseo Salazar, quien destacó las características de la competencia: “Son los mejores pilotos del mundo y la mejor tecnología disponible, la que va evolucionando fecha a fecha. Chile disfrutará de un evento de primer nivel”


En cuanto a la competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el día de hoy fue dominado por el británico Sam Bird de DS Virgin Racing, seguido por los franceses Jean-Eric Vergne y Stephane Sarrazin, ambos de Techeetah.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Feria Nacional de la Papa en Carahue

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares