Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.





CRÉDITO FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES MINDEP




New York, 15 de julio de 2017.-

Al nivel de New York, Roma o París. La apuesta del Gobierno de Chile por la Fórmula E es un hecho concreto que se materializará el próximo 3 de febrero, cuando Santiago reciba la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo, con el propósito de convertir a nuestro país en una gran sede para los más variados megaeventos deportivos e incorporarnos, decididamente,  por el cuidado medioambiental con el uso progresivo de energías renovables.

La Carta Compromiso País, firmada por la Presidenta fue entregada este sábado en New York por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y su par de Energía, Andrés Rebolledo, a los organizadores de la Fórmula E, Alejandro Agag y Alberto Longo.

Tras la confirmación oficial, el Ministro Squella indicó que “invitamos a todos a que se vayan sumando a esta fiesta, que vayan conociendo más de la Fórmula E, de los autos eléctricos. Necesitamos que Santiago esté motivado y reciba con mucho entusiasmo a los mejores pilotos del mundo que se darán cita en nuestra capital. Con la ayuda de todos, sacaremos adelante nuestra fecha de la mejor forma, con la idea de que se convierta en una tradición para la capital”.

En la ceremonia protocolar también participó el piloto chileno Eliseo Salazar, quien destacó las características de la competencia: “Son los mejores pilotos del mundo y la mejor tecnología disponible, la que va evolucionando fecha a fecha. Chile disfrutará de un evento de primer nivel”


En cuanto a la competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el día de hoy fue dominado por el británico Sam Bird de DS Virgin Racing, seguido por los franceses Jean-Eric Vergne y Stephane Sarrazin, ambos de Techeetah.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad