Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.





CRÉDITO FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES MINDEP




New York, 15 de julio de 2017.-

Al nivel de New York, Roma o París. La apuesta del Gobierno de Chile por la Fórmula E es un hecho concreto que se materializará el próximo 3 de febrero, cuando Santiago reciba la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo, con el propósito de convertir a nuestro país en una gran sede para los más variados megaeventos deportivos e incorporarnos, decididamente,  por el cuidado medioambiental con el uso progresivo de energías renovables.

La Carta Compromiso País, firmada por la Presidenta fue entregada este sábado en New York por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y su par de Energía, Andrés Rebolledo, a los organizadores de la Fórmula E, Alejandro Agag y Alberto Longo.

Tras la confirmación oficial, el Ministro Squella indicó que “invitamos a todos a que se vayan sumando a esta fiesta, que vayan conociendo más de la Fórmula E, de los autos eléctricos. Necesitamos que Santiago esté motivado y reciba con mucho entusiasmo a los mejores pilotos del mundo que se darán cita en nuestra capital. Con la ayuda de todos, sacaremos adelante nuestra fecha de la mejor forma, con la idea de que se convierta en una tradición para la capital”.

En la ceremonia protocolar también participó el piloto chileno Eliseo Salazar, quien destacó las características de la competencia: “Son los mejores pilotos del mundo y la mejor tecnología disponible, la que va evolucionando fecha a fecha. Chile disfrutará de un evento de primer nivel”


En cuanto a la competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el día de hoy fue dominado por el británico Sam Bird de DS Virgin Racing, seguido por los franceses Jean-Eric Vergne y Stephane Sarrazin, ambos de Techeetah.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA