FUERZA AÉREA DE CHILE: JÓVENES DE DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE SER CADETE POR UN DÍA

JÓVENES DE DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE SER CADETE POR UN DÍA

Escolares pudieron experimentar las actividades diarias de los Cadetes de Aviación.

El lunes 3 de julio, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibió a alumnos de enseñanza media de distintos lugares del país, quienes vivieron la experiencia de ser Cadetes por un día.

Los jóvenes, durante una jornada, fueron incluidos en las actividades normales de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, recibiendo instrucción militar básica, siendo parte de sus clases académicas y participando de sus rutinas deportivas, entre otras. La visita finalizó con una exposición sobre el proceso de postulación al Plantel, la que estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Promoción y Admisión, Capitán de Bandada (DA) Andrés Barros.

Al término de la jornada, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, agradeció la asistencia de los jóvenes y destacó que “tuvieron el honor de conocer el Instituto a través de vivir la experiencia de un Cadete de Aviación. Espero que se vayan con el mejor recuerdo de lo que hicieron acá, conociendo que ésta es una actividad muy entretenida y muy dinámica”.

Scarlett San Martín, quien viajó de Punta Arenas para vivir esta experiencia, aseguró que “fue excelente y pudimos conocer realmente cómo es la vida de los Cadetes. Mi sueño es ser piloto, así que estoy postulando a la Escuela y espero quedar, porque con esto reafirmé totalmente que quiero ingresar a la Fuerza Aérea”.
Por su parte, Cristóbal Henríquez, de la comuna de Peñalolén, dijo que “ésta ha sido una experiencia inolvidable, porque nos mostraron tal como es la formación dentro de la Escuela; te enseñan lo difícil que puede ser, pero también lo apasionante y hermoso que es”.

La actividad de Cadete por un Día tiene nuevas fechas programadas, así que si quieres participar, envíanos tus datos a ea.admision@fach.mil.cl. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.