FUERZA AÉREA DE CHILE: JÓVENES DE DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE SER CADETE POR UN DÍA

JÓVENES DE DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE SER CADETE POR UN DÍA

Escolares pudieron experimentar las actividades diarias de los Cadetes de Aviación.

El lunes 3 de julio, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibió a alumnos de enseñanza media de distintos lugares del país, quienes vivieron la experiencia de ser Cadetes por un día.

Los jóvenes, durante una jornada, fueron incluidos en las actividades normales de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, recibiendo instrucción militar básica, siendo parte de sus clases académicas y participando de sus rutinas deportivas, entre otras. La visita finalizó con una exposición sobre el proceso de postulación al Plantel, la que estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Promoción y Admisión, Capitán de Bandada (DA) Andrés Barros.

Al término de la jornada, el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, agradeció la asistencia de los jóvenes y destacó que “tuvieron el honor de conocer el Instituto a través de vivir la experiencia de un Cadete de Aviación. Espero que se vayan con el mejor recuerdo de lo que hicieron acá, conociendo que ésta es una actividad muy entretenida y muy dinámica”.

Scarlett San Martín, quien viajó de Punta Arenas para vivir esta experiencia, aseguró que “fue excelente y pudimos conocer realmente cómo es la vida de los Cadetes. Mi sueño es ser piloto, así que estoy postulando a la Escuela y espero quedar, porque con esto reafirmé totalmente que quiero ingresar a la Fuerza Aérea”.
Por su parte, Cristóbal Henríquez, de la comuna de Peñalolén, dijo que “ésta ha sido una experiencia inolvidable, porque nos mostraron tal como es la formación dentro de la Escuela; te enseñan lo difícil que puede ser, pero también lo apasionante y hermoso que es”.

La actividad de Cadete por un Día tiene nuevas fechas programadas, así que si quieres participar, envíanos tus datos a ea.admision@fach.mil.cl. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre