Fuerzas de Submarinos de diversos países del mundo participaron de Simposio en Chile. El encuentro contó con la presencia de Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Argentina, entre otros, desarrollándose por los 100 años de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.

Concepción. El evento realizado en Concepción tuvo como objetivo intercambiar opiniones y conocer más en profundidad el funcionamiento y la operatividad de las Armadas de diversos países, que constantemente realizan ejercicios conjuntos de perfeccionamiento y entrenamiento.

En el simposio expusieron 8 de las 12 Armadas que estuvieron presentes a través de los representantes de sus Fuerzas de Submarinos, el Contraalmirante Hernán Miller, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, manifestó que “este simposio es de gran nivel con los máximos representantes de Fuerzas de Submarinos amigas, esperamos que cumpla con las expectativas de todos los invitados presentes”.

El Contralmirante Miller agregó que “tenemos una Fuerza de Submarinos potente, integrada a actividades nacionales e internacionales, debemos pensar en el futuro, en la renovación de unidades para acrecentar más nuestras capacidades como Fuerza de Submarinos en resguardo de nuestra soberanía”.

El Vicealmirante de la Armada de Estados Unidos, Joseph Tofalo, señaló que “estamos muy orgullosos de estar en Chile celebrando el aniversario de la Fuerza de Submarinos, la relación entre ambos países es muy profunda, estoy muy contento y muy orgulloso por toda esta visita”.

En tanto, el Capitán de Navío de la Armada Española, Alejandro Cuerda, Comandante de la Flotilla de Submarinos de dicho país, expresó que “para nosotros es muy grato representar un trocito de nuestra marina aquí en Chile, el cual es un país amigo y hermano que ha celebrado los 100 años de su Fuerza de manera brillante”.

El Teniente Segundo de la Armada de Chile, Francisco Descalzi, valoró el simposio para los marinos más jóvenes, “tener la experiencia de escuchar a los Comandantes en Jefe de diversas Fuerzas de Submarinos del mundo, da una perspectiva de cómo están operando, pudiendo concluir que tenemos muchas similitudes”

En el simposio titulado “Desafíos para la Operación de Submarinos en el Siglo XXI”, expusieron el Contraalmirante Ronald Mc Intyre, Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, el Contraalmirante Hernán Miller, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada nacional, el Vicealmirante Joseph Tofalo, Comandante de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos, el Contraalmirante John Weale, Comandante de la Real Armada de Gran Bretaña, el CO Timothy Alan Brown de la Real Armada de Australia, el Capitán de Navío Alejandro Cuerda, de la Armada Española, el también Capitán de Navío de la Armada Argentina, Comandante Claudio Javier Villamide y el Capitán de Navío de la Real Armada de Canadá, Comandante Christopher Robinson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.