Fuerzas de Submarinos de diversos países del mundo participaron de Simposio en Chile. El encuentro contó con la presencia de Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Argentina, entre otros, desarrollándose por los 100 años de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.

Concepción. El evento realizado en Concepción tuvo como objetivo intercambiar opiniones y conocer más en profundidad el funcionamiento y la operatividad de las Armadas de diversos países, que constantemente realizan ejercicios conjuntos de perfeccionamiento y entrenamiento.

En el simposio expusieron 8 de las 12 Armadas que estuvieron presentes a través de los representantes de sus Fuerzas de Submarinos, el Contraalmirante Hernán Miller, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, manifestó que “este simposio es de gran nivel con los máximos representantes de Fuerzas de Submarinos amigas, esperamos que cumpla con las expectativas de todos los invitados presentes”.

El Contralmirante Miller agregó que “tenemos una Fuerza de Submarinos potente, integrada a actividades nacionales e internacionales, debemos pensar en el futuro, en la renovación de unidades para acrecentar más nuestras capacidades como Fuerza de Submarinos en resguardo de nuestra soberanía”.

El Vicealmirante de la Armada de Estados Unidos, Joseph Tofalo, señaló que “estamos muy orgullosos de estar en Chile celebrando el aniversario de la Fuerza de Submarinos, la relación entre ambos países es muy profunda, estoy muy contento y muy orgulloso por toda esta visita”.

En tanto, el Capitán de Navío de la Armada Española, Alejandro Cuerda, Comandante de la Flotilla de Submarinos de dicho país, expresó que “para nosotros es muy grato representar un trocito de nuestra marina aquí en Chile, el cual es un país amigo y hermano que ha celebrado los 100 años de su Fuerza de manera brillante”.

El Teniente Segundo de la Armada de Chile, Francisco Descalzi, valoró el simposio para los marinos más jóvenes, “tener la experiencia de escuchar a los Comandantes en Jefe de diversas Fuerzas de Submarinos del mundo, da una perspectiva de cómo están operando, pudiendo concluir que tenemos muchas similitudes”

En el simposio titulado “Desafíos para la Operación de Submarinos en el Siglo XXI”, expusieron el Contraalmirante Ronald Mc Intyre, Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, el Contraalmirante Hernán Miller, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada nacional, el Vicealmirante Joseph Tofalo, Comandante de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos, el Contraalmirante John Weale, Comandante de la Real Armada de Gran Bretaña, el CO Timothy Alan Brown de la Real Armada de Australia, el Capitán de Navío Alejandro Cuerda, de la Armada Española, el también Capitán de Navío de la Armada Argentina, Comandante Claudio Javier Villamide y el Capitán de Navío de la Real Armada de Canadá, Comandante Christopher Robinson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017