Gente de Mar en retiro celebró los 149 años de la Escuela de Grumetes en Santiago

Con la satisfacción de sentirse interpretados y apoyados en sus esfuerzos por mantener en todo su esplendor las tradiciones de la Armada de Chile, los ex alumnos conmemoraron el 149 aniversario de la creación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, en ceremonia realizada el domingo 9 de julio en dependencias de la Estación Naval Metropolitana, en Quinta Normal.
El Contraalmirante Gonzalo Maldonado, Director de Educación de la Armada, asistió representando al Comandante en Jefe de la Armada a la ceremonia, acompañado por el Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Daniel Coca. También asistieron los Capitanes de Navío, Leonardo Chávez y Jaime Mc Intyre.
El Contraalmirante Gonzalo Maldonado expresó su satisfacción por la ceremonia, “para mí es un honor poder ver tanta vocación en gente que ya lleva retirada muchos años, ellos son una parte de nuestra historia, los actuales alumnos de la Escuela de Grumetes son la continuación de los hombres que están hoy aquí”.
Uno de los momentos relevantes de la solemne ceremonia fue la entrega del premio al Grumete más destacado, al Suboficial en retiro, Manuel Chamorro Moreno, quien se mostró emocionado, “muy feliz por este premio que me ha entregado la Armada de Chile, es un gran galardón y me alegro que esta ceremonia que se desarrolla hace 33 años siga vigente”.
Cabe destacar que también se le hizo entrega de un premio al Suboficial Mayor en retiro José Martínez Carvajal, por su espíritu de camaradería y constante difusión de las actividades y valores institucionales en la Quinta Región.
De igual manera fueron destacados en un listado de honor los ex alumnos pertenecientes a la promoción 1967 por cumplir 50 años desde su ingreso a la institución. La ceremonia finalizó con un desfile de los presentes frente a sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA