Hombre de helicóptero reaparece en marcha de Venezuela

El Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, y quien se opuso recientemente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro atacando al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio de Relaciones Interioresreapreció en la noche de este jueves en una marcha de las calles de Altamira, Venezuela.
El hombre quien calificó al mandato de Maduro como un “narco-Gobierno”, exhortó a los venezolanos a participar de un ‘trancazo’ nacional en Venezuela el 18 de julio y a participar de las consultas del domingo, lideradas por la oposición.
“La consulta popular se hará con dignidad (…) Estaremos con dignidad defendiendo al pueblo”, dijo el hombre en un video publicado en redes sociales, al periodista Héctor Antolínez, del medio de comunicación Contrapunto.
Más temprano la líder opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que la consulta popular "será vinculante a partir del 17 de julio cuando comience la hora cero".
“Está todo listo para este evento y esta fecha histórica y heroica", argumentó Machado al precisar que internacionalmente se contará con 598 puntos distribuidos en 536 ciudades de 82 países para el plebiscito.
El Gobierno
Entre tanto Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, (CNE), calificó este proceso como "una actividad de agitación política, similar a una barricada o a una concentración", y destacó que el mecanismo constituyente impulsado por el jefe de Estado para el 30 de julio resulta tan urgente como el resguardo de la paz: "La controversia requiere debate para construir reglas de convivencia y execrar la violencia de los radicalismos de manera que el mecanismo constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz", precisó.

En paralelo al proceso de la oposición, el Consejo Nacional Electoral organizó un simulacro para el mismo domingo del sufragio de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.
Previamente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que Conatel, la institución del Estado que controla las telecomunicaciones, ordenó a los medios que no se refieran a la votación como consulta popular ni plebiscito, sino "actividad de la oposición" .



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.