Hoy las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Planchón Peteroa, registraron un evento sísmico asociado al fracturamiento de roca y dinámica de fluidos, denominado sismo híbrido.

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que hoy sábado 08 de julio de 2017 a las 16:49 hora local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Planchón Peteroa, registraron un evento sísmico asociado al fracturamiento de roca y dinámica de fluidos, denominado sismo híbrido. El sismo con mayor energía fue localizado a 1.5 kilómetros al oeste-noroeste del cráter principal.
La localización obtenida fue la siguiente:
Tiempo Origen: 16:49 hora local (GMT -4)
Latitud: 35° 14′ 35.40″ Sur
Longitud: 70° 33′ 36.00″ Oeste
Profundidad: 3.6 km
Magnitud Local: 4.0 (ML)

A la hora de este reporte, se han registrado aproximadamente 20 réplicas o eventos posteriores de menor magnitud. Aunque el evento sísmico tiene una magnitud destacable, no se han observado otro tipo de anomalías asociadas con este evento.
En base a estos antecedentes, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica volcánica en  Nivel Verde.
SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas