INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breslavia, Polonia, 20 de julio de 2017.- Un show espectacular de música, luces y colores se vivió esta noche en el principal coliseo deportivo de la ciudad de Breslavia en Polonia para la Inauguración de la décima edición de los Juegos Mundiales.
Los cantantes más populares del país europeo fueron los encargados de animar a las delegaciones y a las más de 40 mil personas que llegaron para ver esta fiesta deportiva.
Team Chile estuvo representado por 18 de los 26 deportistas en el desfile inaugural, que contó con los discursos del Presidente del COI, Thomas Bach, el Presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena, y el Alcalde de Breslavia, Rafat Dutkiewics.
El abanderado chileno fue el campeón Panamericano de Toronto 2015 y medallista de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, Emanuelle Silva.
“Estoy muy contento y honrado por haber liderado a la delegación de Team Chile en este desfile inaugural de los Juegos Mundiales. Quiero validar mi oro obtenido en Cali hace 4 años, vengo a ganar la competencia”, señaló Silva.
Por su parte el Jefe de Misión de Team Chile, Jaime Agliati indicó que “fue una gran ceremonia de inauguración, de las mejores que se han dado en este tipo de competencias. Los Juegos Mundiales cada vez están siendo más importantes, y prueba de ello, es que el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach ha querido participar de esta fiesta inaugural”.
Cabe recordar que Chile se presenta con un total de 26 deportistas que participarán en Patín Carrera, Esquí Náutico, Patinaje Artístico, Bochas, Faustball, Billar y Karate.
Las competencias se inician este viernes 21 de julio. A las 9 horas de Polonia, 3 de la mañana en Chile, se desarrollarán las clasificaciones de los 200 metros damas y varones, donde destaca la participación de nuestra séxtuple campeona mundial María José Moya. A las 16:45 local, 10:45 de Chile en tanto se desarrollarán las finales de esta disciplina, donde se espera que el Team Chile gane su primera medalla.
El sábado en tanto, además del Patín Carrera, debutan en los World Games, el Faustball, las Bochas y el Patinaje Artístico con nuestra representante Francisca Cabrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad