INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Breslavia, Polonia, 20 de julio de 2017.- Un show espectacular de música, luces y colores se vivió esta noche en el principal coliseo deportivo de la ciudad de Breslavia en Polonia para la Inauguración de la décima edición de los Juegos Mundiales.
Los cantantes más populares del país europeo fueron los encargados de animar a las delegaciones y a las más de 40 mil personas que llegaron para ver esta fiesta deportiva.
Team Chile estuvo representado por 18 de los 26 deportistas en el desfile inaugural, que contó con los discursos del Presidente del COI, Thomas Bach, el Presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena, y el Alcalde de Breslavia, Rafat Dutkiewics.
El abanderado chileno fue el campeón Panamericano de Toronto 2015 y medallista de oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013, Emanuelle Silva.
“Estoy muy contento y honrado por haber liderado a la delegación de Team Chile en este desfile inaugural de los Juegos Mundiales. Quiero validar mi oro obtenido en Cali hace 4 años, vengo a ganar la competencia”, señaló Silva.
Por su parte el Jefe de Misión de Team Chile, Jaime Agliati indicó que “fue una gran ceremonia de inauguración, de las mejores que se han dado en este tipo de competencias. Los Juegos Mundiales cada vez están siendo más importantes, y prueba de ello, es que el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach ha querido participar de esta fiesta inaugural”.
Cabe recordar que Chile se presenta con un total de 26 deportistas que participarán en Patín Carrera, Esquí Náutico, Patinaje Artístico, Bochas, Faustball, Billar y Karate.
Las competencias se inician este viernes 21 de julio. A las 9 horas de Polonia, 3 de la mañana en Chile, se desarrollarán las clasificaciones de los 200 metros damas y varones, donde destaca la participación de nuestra séxtuple campeona mundial María José Moya. A las 16:45 local, 10:45 de Chile en tanto se desarrollarán las finales de esta disciplina, donde se espera que el Team Chile gane su primera medalla.
El sábado en tanto, además del Patín Carrera, debutan en los World Games, el Faustball, las Bochas y el Patinaje Artístico con nuestra representante Francisca Cabrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Valparaíso: Realizó taller de inducción a profesores nuevos