Informadores turísticos de todo Chile se reúnen en inédito encuentro nacional

Informadores turísticos de todo Chile se reúnen en inédito encuentro nacional

El Encuentro Nacional de Informadores Turísticos es organizado por Sernatur y se llevará a cabo el día 4 de agosto en la ciudad de Santiago.
El evento se presenta como una instancia propicia para que los profesionales del área compartan experiencias que les sirvan como una verdadera herramienta de perfeccionamiento en la entrega de información al turista.

Las oficinas de información turística son espacios que facilitan la decisión de viaje, estadía, experiencia y recreación de miles de turistas que se aprestan a conocer un destino turístico. En este sentido, allí radica la importancia de los profesionales a cargo de estos centros de información, pues son el rostro visible y promotores del país.

Por este motivo es que los informadores turísticos de todo el país se reunirán entre el próximo 4 de agosto en el primer Encuentro Nacional de Informadores Turísticos, iniciativa liderada por Sernatur con el apoyo de los municipios nacionales que se efectuará el próximo 4 de agosto.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “la labor que desempeñan los informadores turísticos es muy relevante en el desarrollo y el crecimiento del turismo en Chile. Por este mismo motivo es trascendental crear conciencia de la importancia de contar con informadores turísticos hospitalarios y redes de información actualizada, oportuna y eficaz”.

De ahí que uno de los objetivos de esta instancia –que se realiza por primera vez en el país– sea brindar a los profesionales del turismo un espacio de encuentro entre pares que les permita capacitarse en atención al cliente y compartir experiencias que les sirvan como una verdadera herramienta de perfeccionamiento en la entrega de información al turista.

Turismo desde las comunas
El Encuentro Nacional de Informadores Turísticos es parte de las iniciativas que lidera Sernatur con su Programa de Turismo Municipal desde el año 2004, consolidando una red de 311 coordinadores municipales de turismo a nivel nacional, de un total de 345 municipios; es decir, se trabaja de manera coordinada con el 90% de los municipios del país.

Producto del trabajo conjunto con los municipios, Sernatur ha logrado incrementar los puntos de información turística del país, sumando sus 28 Oficinas de Información Turística (OIT) a lo largo de Chile y los 85 centros de información municipales. En temporada alta, estas se duplican, ya que se abren 60 oficinas municipales más sumando 145 en total, de las cuales 34 se encuentran en convenio con el Servicio Nacional de Turismo.

La primera versión de este encuentro se realizará el viernes 4 de agosto entre las 8:30 y las 18:00 horas en el Hotel Neruda de Santiago y contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el conferencista internacional René E. Fischer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad