Informadores turísticos de todo Chile se reúnen en inédito encuentro nacional

Informadores turísticos de todo Chile se reúnen en inédito encuentro nacional

El Encuentro Nacional de Informadores Turísticos es organizado por Sernatur y se llevará a cabo el día 4 de agosto en la ciudad de Santiago.
El evento se presenta como una instancia propicia para que los profesionales del área compartan experiencias que les sirvan como una verdadera herramienta de perfeccionamiento en la entrega de información al turista.

Las oficinas de información turística son espacios que facilitan la decisión de viaje, estadía, experiencia y recreación de miles de turistas que se aprestan a conocer un destino turístico. En este sentido, allí radica la importancia de los profesionales a cargo de estos centros de información, pues son el rostro visible y promotores del país.

Por este motivo es que los informadores turísticos de todo el país se reunirán entre el próximo 4 de agosto en el primer Encuentro Nacional de Informadores Turísticos, iniciativa liderada por Sernatur con el apoyo de los municipios nacionales que se efectuará el próximo 4 de agosto.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “la labor que desempeñan los informadores turísticos es muy relevante en el desarrollo y el crecimiento del turismo en Chile. Por este mismo motivo es trascendental crear conciencia de la importancia de contar con informadores turísticos hospitalarios y redes de información actualizada, oportuna y eficaz”.

De ahí que uno de los objetivos de esta instancia –que se realiza por primera vez en el país– sea brindar a los profesionales del turismo un espacio de encuentro entre pares que les permita capacitarse en atención al cliente y compartir experiencias que les sirvan como una verdadera herramienta de perfeccionamiento en la entrega de información al turista.

Turismo desde las comunas
El Encuentro Nacional de Informadores Turísticos es parte de las iniciativas que lidera Sernatur con su Programa de Turismo Municipal desde el año 2004, consolidando una red de 311 coordinadores municipales de turismo a nivel nacional, de un total de 345 municipios; es decir, se trabaja de manera coordinada con el 90% de los municipios del país.

Producto del trabajo conjunto con los municipios, Sernatur ha logrado incrementar los puntos de información turística del país, sumando sus 28 Oficinas de Información Turística (OIT) a lo largo de Chile y los 85 centros de información municipales. En temporada alta, estas se duplican, ya que se abren 60 oficinas municipales más sumando 145 en total, de las cuales 34 se encuentran en convenio con el Servicio Nacional de Turismo.

La primera versión de este encuentro se realizará el viernes 4 de agosto entre las 8:30 y las 18:00 horas en el Hotel Neruda de Santiago y contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el conferencista internacional René E. Fischer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance