INIA explica las principales claves del vino sin alcohol en programa Agenda Agrícola de CNN Chile

INIA explica las principales claves del vino sin alcohol en programa Agenda Agrícola de CNN Chile

Los sábados a las 08:30 horas y 16:30 horas y los domingos a las 08:00 horas se transmite este programa dedicado a la producción agropecuaria.
 Por Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina 
La elaboración del primer vino sin alcohol chileno sorprendió a muchos por su innovación y múltiples beneficios. Precisamente, Marisol Reyes, investigadora INIA y una de las creadoras de esta metodología, participará del programa “Agenda Agrícola” en su próxima edición para contar detalles de este producto y de su proceso de elaboración.
INVICTO es elaborado con uva País del secano interior de la Región del Maule y es un vino que de acuerdo a la legislación chilena está dentro de los vinos desalcoholizados o sin alcohol. Se trata de dos vinos tintos de las cepas cepa País de 0,5% y Cabernet Sauvignon de 6% de alcohol y catalogados como “desalcoholizado” y “parcialmente desalcoholizado”, respectivamente. Con una graduación alcohólica muy por debajo de los habituales 13,5 – 14,5% de alcohol que caracterizan los vinos chilenos, estos nuevos productos vienen a ocupar un nicho diferente, enfocado en consumidores que prefieren bebidas sin alcohol o con bajo contenido de este elemento.
Estos vinos, son fruto de un proyecto de investigación conjunto que por espacio de dos años y medio ejecutaron en el secano de la Región del Maule, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla, con el financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
El programa Agenda Agrícola se transmite los días sábado a las 08:30 horas y a las 16:30 horas. También los domingos a las 08:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio